Inicio » ROSARITO » “MEDIDAS PARA EVITAR ROBOS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS”

“MEDIDAS PARA EVITAR ROBOS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS”

by supernews

Playas de Rosarito B.C., 05 de diciembre de 2015.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que aunque el robo en cajeros automáticos es poco común en Playas de Rosarito y más frecuente en ciudades como Tijuana, es importante por la cercanía con este municipio, que los ciudadanos tomen en cuenta algunas precauciones, por si acaso se llegara a presentar esta situación.


DSPM, prevencion robo a cajero (3)


Entre las recomendaciones se encuentran:

  • No hacer transacciones cuando la pantalla del cajero está en blanco, o muestra instrucciones inusuales.
  • Se debe verificar que la ranura donde se introduce no esté sobrepuesta o que haya algún obstáculo que pueda retener la tarjeta.
  • Para evitar que su clave sea copiada o vista por algún desconocido que se encuentre cerca, es preferible cubrirse con la otra mano al momento de teclear su clave privada o incluso utilizar el cuerpo para impedir que esta persona observe las teclas que va a oprimir.
  • En caso de que exista algún inconveniente con la tarjeta, o si se queda retenida, es recomendable cancelar inmediatamente la transacción y reportarla a la oficina donde se labora, o vía telefónica a las instituciones bancarias que le ofrecen el servicio.

DSPM, prevencion robo a cajero (1)


En ese sentido, las instituciones están obligadas a hacer lo conducente para proteger su capital, además de ofrecer la infraestructura para que los cajeros estén habilitados con medidas de seguridad que impidan ser suplantados o lugares fáciles para la comisión de un ilícito.


0000693910.jpg


Una de las principales recomendaciones es no recibir ayuda de ningún desconocido al momento de retirar efectivo, pues le pueden cambiar la tarjeta, robar su clave, o clonarla; también es importante no acudir a cajeros en horarios nocturnos, o de lo contrario, ir en compañía de un conocido, sobre todo en lugares con poca iluminación o desolados.

Cuando cuente el dinero retirado, hacerlo tomando sus precauciones para evitar que otros se enteren de la cantidad que carga en la bolsa; pero sobre todo recordar que la prevención será la clave para evitar este tipo de delitos.

Puntualizó que los números de emergencia permanecen activos las 24 horas del día, por lo que invitó a hacer uso del 066 o al 089 de denuncia anónima, en caso de ser necesario.

También te puede interesar