Inicio » ROSARITO » “UNIDAD CANINA K9 ACTIVA EN TODO MOMENTO”

“UNIDAD CANINA K9 ACTIVA EN TODO MOMENTO”

by supernews

Este grupo de canes apoya a la dependencia en labores diversas, entre las que se incluyen la búsqueda de armas, drogas, enervantes, etc.  Así como también a la detección de conductas antisociales en los jóvenes.

 Playas de Rosarito BC, 29 de octubre 2015.- Los agentes K9 o Unidad Canina K9, conocidos popularmente como perros policías, se mantienen activos y se encuentran actualmente preparándose, entrenando y recibiendo adiestramiento por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, misma que destacó su participación en los operativos “Mochila”, los cuales se implementan desde el regreso a clases en las diferentes escuelas del Quinto Municipio.

 

El Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Joaquín Antonio Olea López afirmó que la Unidad Canina K9 apoya a la dependencia en labores diversas, entre las que se incluyen la búsqueda de armas, drogas, enervantes, dinero, explosivos y pornografía; además de que forma parte de las medidas estratégicas de prevención derivadas de la Coordinación de Programas y Unidades Especiales.

Manifestó también que este grupo de canes contribuyen enormemente a la detección de conductas antisociales en los jóvenes, las cuales se buscan erradicar de acuerdo a la encomienda del Alcalde, Silvano Abarca; quien entre otras cosas, busca promover una cultura de salud y armonía entre los estudiantes, a fin de que se desarrollen académicamente al margen de influencias negativas  en los salones de clases.

También te puede interesar