Inicio » POLÍTICA » Presenta Jaime Martínez Veloz propuesta de Energía Veloz a 3 Megawatts

Presenta Jaime Martínez Veloz propuesta de Energía Veloz a 3 Megawatts

Frente a los retos actuales y futuros, la iniciativa de Jaime Cleofas Martínez Veloz dijo que esto representa un cambio radical en la política energética mexicana, prometiendo una nueva era de prosperidad, sostenibilidad y justicia social en la generación de energía.

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, 24 de marzo de 2024 .– Con una trayectoria de 33 años en Baja California, donde ha dejado su huella como arquitecto y funcionario público en la electrificación de comunidades, Jaime Cleofas Martínez Veloz, candidato a Diputado Federal por el Partido de la Revolución Democrática, presentó su propuesta para transformar el sector energético mexicano.

 

El abanderado del sol atesta dijo que a través de esta una propuesta se incrementaría la capacidad de generación de energía exenta de permisos de 0.5 a 3 Megawatts.

 

Destacó que esta medida busca no solo impulsar la generación distribuida de energía renovable, sino también enfrentar los desafíos de un México estancado en la producción de energía, pese a una demanda creciente.

 

Martínez Veloz, consciente de la importancia de la energía para el bienestar y desarrollo social y productivo, afirmó que ve en esta propuesta una solución a la incapacidad actual de garantizar suministros energéticos suficientes, especialmente en un contexto donde México, y en particular su frontera norte, se ha convertido en un destino estratégico para el nearshoring.

 

“De llegar al Congreso de la Unión, me comprometo a reformar el artículo 17 de la Ley de la industria eléctrica, para ampliar el límite de capacidad de generación de energía exenta. Este cambio no solo aliviará las presiones sobre nuestro sistema nacional de energía, sino que también traerá consigo una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero, una significativa generación de empleo, y el abastecimiento energético a comunidades que hoy se encuentran marginadas”, afirmó Martínez Veloz.

 

El candidato subrayó que países como Brasil y Chile ya permiten una generación distribuida de energía de entre 5 a 9 Megawatts, un modelo que ha contribuido al desarrollo sostenido de sus economías. Con la propuesta de aumentar a tres Megawatts la capacidad en México, Martínez Veloz aseguró que está convencido de que se lograrán beneficios significativos en términos económicos, de seguridad energética y sustentabilidad para la población mexicana.

 

Frente a los retos actuales y futuros, la iniciativa de Jaime Cleofas Martínez Veloz dijo que esto representa un cambio radical en la política energética mexicana, prometiendo una nueva era de prosperidad, sostenibilidad y justicia social en la generación de energía.

También te puede interesar