Inicio » POLÍTICA » Declara Consejo General del IEEBC la procedencia de convenios de coalición

Declara Consejo General del IEEBC la procedencia de convenios de coalición

En sesión extraordinaria se aprobaron los registros de las coaliciones “Fuerza y Corazón por Baja California” y “Sigamos Haciendo Historia en Baja California”.

by Redacción tijuanaenlinea
Declara Consejo General del IEEBC la procedencia de convenios de coalición

Mexicali. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente Luis Alberto Hernández Morales, determinó como procedentes las coaliciones “Fuerza y Corazón por Baja California” y “Sigamos Haciendo Historia en Baja California”, quienes presentaron su solicitud de registro el pasado sábado 23 de diciembre.

En el marco de la 31ª Sesión Extraordinaria, el secretario ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, presentó los acuerdos en los que se aprueban tanto la coalición total integrada por el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, como la coalición flexible denominada “Sigamos Haciendo Historia en Baja California”, conformada por los partidos MORENA, Partido Verde Ecologista de México, Partido Encuentro Solidario Baja California y Partido Fuerza por México Baja California, para postular candidaturas a Munícipes de los Ayuntamientos y Diputaciones por el principio de mayoría relativa para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 en Baja California.

Al respecto, señaló que ambas coaliciones cumplen con los requisitos exigidos para obtener sus registros, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 87, 88, 89 y 91 de la Ley General de Partidos Políticos en apego a lo dispuesto en los numerales 3 y 4 del artículo 279 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral.

Asimismo, se aprobaron las plataformas electorales de ambas coaliciones que habrán de sostener las candidaturas durante las campañas electorales, para los efectos correspondientes.

El Secretario Ejecutivo informó que la representación de la coalición “Fuerza y Corazón por Baja California” ante el Consejo General del IEEBC, quedó registrada en la persona del C. Juan Carlos Talamantes Valenzuela. En el caso de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California”, será por las personas representantes de MORENA acreditadas ante los órganos electorales correspondientes a la candidatura postulada por la coalición, quienes tendrán la personería y legitimación para ello.

Finalmente, Guzmán Gómez señaló que ambos convenios de coalición podrán ser modificados a partir de su aprobación y hasta un día antes del inicio del periodo para el registro de candidaturas.

También te puede interesar