Inicio » POLÍTICA » Aprueban consejeros de PRD BC firmar alianza con PRI y PAN

Aprueban consejeros de PRD BC firmar alianza con PRI y PAN

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 06 de noviembre de 2023.- El Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California aprobó por unanimidad la firma de una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de 2024. Durante una sesión virtual celebrada este fin de semana, los consejeros estatales dieron luz verde a la Dirección Estatal para formalizar esta coalición electoral y política.

El dirigente estatal del PRD, Omar Sarabia Esparza, quien previamente había suscrito cartas de intención con los partidos mencionados para formar el Frente Amplio por Baja California, reafirmó el compromiso del PRD de impulsar candidaturas ciudadanas. Sarabia destacó que el partido ha sido un promotor activo de la participación de líderes ciudadanos en la política, incluso antes de que esta tendencia se popularizara en otros partidos.

En el VII Consejo Estatal del PRD Baja California, coordinado por Guadalupe Cisneros, presidenta del órgano, Eduardo Badillo vice presidente y Guadalupe del Toro, se aprobó el método efectivo para la selección de candidatos de esta coalición. Sarabia enfatizó que la prioridad del PRD es la defensa del estado de derecho, la seguridad, el desarrollo económico, la salud y el bienestar social. Además, subrayó la necesidad de reactivar la economía y garantizar un sistema de salud digno y de calidad para todas las familias mexicanas.

“En el PRD no concebimos un Estado que se doble frente a la delincuencia, como ocurre con el Gobierno de MORENA. Es fundamental hacer valer la ley y velar por la integridad de las familias mexicanas”, afirmó Sarabia Esparza.

Con esta alianza estratégica entre el PRD, PRI y PAN, se espera un escenario político dinámico en las próximas elecciones, marcado por la participación activa de candidatos ciudadanos y un enfoque centrado en el bienestar y la seguridad de los ciudadanos bajacalifornianos.

También te puede interesar