Inicio » POLÍTICA » Respalda PRD BC a Xóchitl Gálvez para que coordine el Frente Amplio por México

Respalda PRD BC a Xóchitl Gálvez para que coordine el Frente Amplio por México

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 23 de agosto 2023.- Tras reconocer la participación y el esfuerzo de los militantes perredistas en este proceso, la dirigencia estatal del PRD manifestó que “hemos decidido unir nuestros esfuerzos” en torno a Xóchitl Gálvez Ruiz para que coordine el Frente Amplio por México.

Omar Sarabia Esparza, dirigente del PRD en Baja California, expresó que “desde el Partido de la Revolución Democrática impulsamos el método democrático para que se definiera a la o el responsable de la construcción del Frente Amplio por México, en ese sentido saludamos el esfuerzo de miles de perredistas y ciudadanos que durante la primera etapa expresaron su respaldo a través de su firma a Silvano Aureoles Conejo y al Senador Miguel Ángel Mancera”.

“Ambos han sido fundamentales para legitimar y consolidar la construcción del Frente Amplio por México”, manifestó.

Sin embargo, reconoció “el gran avance que ha tenido la Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz conforme han ido caminando las etapas de dicho proceso y que hoy el estudio de opinión la coloca como la aspirante mejor valorada”.

Comentó que, por lo tanto, como demócratas que somos “reconocemos su destacada participación dentro del Frente Amplio y hemos decidido unir nuestros esfuerzos con ella para continuar en la construcción de una opción para nuestro México”.

Omar Sarabia recordó que la Senadora Xóchitl encabezó la lista nacional de Senadores del PRD, y “tenemos más coincidencias con ella como lo son su identidad feminista, la lucha por los Derechos Humanos, en contra de la corrupción y siempre impulsando la transparencia”.

Destacó que “hoy más que nunca requerimos de una figura con un gran liderazgo y que pueda devolvernos la esperanza para cambiar el rumbo de nuestro estado y de nuestro país”.

Insistió en que “hoy es el momento de sumarnos por las causas de la gente, ante la grave situación que vivimos, en Baja California tanto integrantes de la Dirección Estatal del PRD como liderazgos de Nueva Izquierda estamos seguros que sumándonos al Proyecto Xóchitl Gálvez nuestra voz tendrá eco en los espacios necesarios para hacer cambios profundos. Es momento de caminar en una sola voz y en unidad”.

El acuerdo de respaldado fue firmado ayer por Nueva Izquierda Baja California; Omar Sarabia Esparza Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva;

Sandra Patricia Villanueva Mora Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos Dirección Estatal Ejecutiva;

Leticia Palomar Vázquez Congresista Nacional;

Eduardo Badillo Martínez Vicepresidente del Consejo Estatal del PRD Baja California;

Mayra Espinosa Solís Coordinadora de la Organización Estatal de Mujeres;

Irving Emmanuel Huicochea Ovelis Representante ante el Instituto Estatal Electoral;

Moisés Aguilar Ferman Presidente de la Dirección Municipal Ejecutiva del PRD Tijuana;

Héctor Avelino Consejero Estatal;

Agustín Pastor Guzmán Dirigente de Nueva Izquierda;

Julio Murillo Valtierra Dirigente de Nueva Izquierda;

Juana Jiménez Elizarraraz Secretaria General de la Dirección Municipal Ejecutiva del PRD Mexicali;

Raquel Raygoza Secretaria de Igualdad de Género Dirección Municipal Ejecutiva del PRD Mexicali; el Ex Regidor Arturo Serratos Tejeda; María Carolina Magaña Hernández Consejera Municipal y Juan Carlos Caro Pérez Dirigente Nueva Izquierda.

También te puede interesar