Inicio » A TIJUANA » Reconoce alcaldesa a bomberos en su día nacional

Reconoce alcaldesa a bomberos en su día nacional

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 22 de agosto de 2023.- Con una inversión cercana a los 8 millones de pesos por parte del XXlV Ayuntamiento de Tijuana y patronato en equipamiento, además de donativos de la iniciativa privada y sociedad civil, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez conmemoró el Día Nacional del Bombero 2023.

En un escenario enmarcado con 465 elementos operativos y administrativos de la corporación, la alcaldesa reconoció el espíritu altruista, de servicio y compromiso personal de los bomberos con la ciudad que los convierte en héroes urbanos al realizar una labor extraordinaria 24/7 aquí y en todo el mundo.

Acompañada del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), Fernando Sánchez González, la alcaldesa subrayó el trabajo que realiza el Gobierno Municipal actual junto con  la iniciativa privada, las fundaciones y la sociedad civil, al reforzar con más equipo a la mejor dirección de Bomberos de todo el país, que preside Rafael Carrillo Venegas, institución que cumple 101 años en esta ciudad fronteriza y quien le obsequió a la munícipe una moneda de desafío, una “tradición bomberil”.

Acompañada del secretario de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz y del Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, funcionarios, ex directores, familiares y amigos de los homenajeados, la alcaldesa aseguró que los que suman a esta administración transparente contribuyen con las necesidades de los bomberos al equiparlos y brindarles lo necesario para desempeñar su trabajo dignamente.

“Como Alcaldesa de nuestra ciudad es un honor acompañarlos en este día tan especial y cómo no aspirar a ser uno de ustedes cuando se cuestiona uno de niño que quieres ser de grande, si ustedes siempre luchan por salvaguardar las vidas de los tijuanenses cuando se ven en peligro”, recalcó.

La primera edil resaltó también el trabajo de las y los bomberos voluntarios, que con el mismo uniforme y con la misma pasión al momento de actuar, demuestran que, tanto para enfrentarse a las emergencias, como para hacerse cargo de las tareas urgentes e importantes, no hay espacio para los egos ni personalismos, porque todas y todos, entregan sus vidas.

A quienes ya no están, a los compañeros que murieron en el cumplimiento de su deber, más que recordarlos con un minuto de silencio, se merecen un aplauso, para que el agradecimiento llegue, hasta donde todos se encuentren, subrayó la alcaldesa.

En la conmemoración de su Día Nacional, los Bomberos recibieron de parte de la alcaldesa que representa el XXlV Ayuntamiento, seis máquinas extintoras y la llave simbólica, adquiridas con recurso propio y una donada por el Patronato que dirige Xavier Peniche Bustamante, inversión que asciende a 7 millones, 883 mil, 940 pesos.

De igual manera, por parte del presidente de la Fundación “Emma A. de Bustamante”, Carlos Bustamante Anchondo, les fue donado un cheque simbólico por 50 mangueras extintoras que representan una inversión de 15 mil 100 dólares.

Acudieron a la conmemoración José Refugio Cañada García, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Luis Lutteroth del Riego, presidente de la Asociación de Empresarios de Baja California, el Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez e invitados especiales.

También te puede interesar