Inicio » POLÍTICA » César Hank: Cambiar secretario de seguridad no cambiará nada

César Hank: Cambiar secretario de seguridad no cambiará nada

by Redacción

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC, a 6 de octubre del 2022.- Tras los diferentes delitos de alto impacto suscitados en la ciudad en las últimas semanas, tal como crímenes, policías asesinos, robos, entre otros, la continuidad del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez González, ha sido puesto en duda, algunos solicitando su remoción.

Para el presidente del PES en Baja California, César Eduardo Hank Inzunza, el remover a este funcionario no daría el resultado esperado para poder brindar seguridad a los tijuanenses.

“Como siempre lo hemos dicho, para destituir a alguien para poner alguien más y que sea lo mismo, creo que va mucho más allá de eso. Es muy fácil pedir la renuncia de alguien y la cabeza de alguien, sobre todo si se considera que no está haciendo su trabajo, hasta considero que está bien, pero creo que el tema es más profundo que eso”, consideró Hank Inzunza.

Este detalló que la diputada del PES, Rosy García, realizó un análisis de los diferentes problemas de seguridad que afronta Baja California, tal como la falta de coordinación en los niveles de gobierno; la ausencia de seguimiento y medición de resultados real de operativos.

A su vez los elementos de corporaciones policiacas no cuentan con el sentido de pertenencia porque no tienen garantías de seguridad social; la prevención en la sociedad es nula, siendo el presupuesto raquítico en prevención; incongruencia de informes positivos, mientras en las calles la percepción de la ciudadanía es de inseguridad, de acuerdo a lo mencionado por el presidente del PES BC.

“Ese es el meollo del asunto, no es la persona, no es el secretario, es el sistema, que mientras no tengamos un sistema real, con mediciones reales, con rendición de cuentas real, ahora sí que al que pongan va a volver hacer lo mismo”, subrayó.

Para concluir, lamentó que año con año el presupuesto para seguridad pública se incremente sin mostrar resultados, por el contrario, mostrando una realidad cada vez más complicada e insegura para tijuanenses y bajacalifornianos.

También te puede interesar