Inicio » POLÍTICA » PAN retomará demanda contra Bonilla recién desechada

PAN retomará demanda contra Bonilla recién desechada

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 10 de agosto de 2022.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral desechó la demanda contra Jaime Bonilla debido a que el documento presentado, no contaba con la firma del Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), así lo explicó Juan Marcos Gutiérrez, abogado de ese instituto político.

“Hagan de cuenta que nunca demandamos y que ahí está Bonilla, entonces le vamos a pedir al SEN del PAN que vuelva a plantear la demanda, la nulidad no tiene plazo porque se repite minuto a minuto, momento a momento y vamos a insistir para obligar a la Sala Superior para que se pronuncie al respecto”, detalló el abogado.

Señaló que el Tribunal no estudió de fondo la aplicación del Artículo 125 Constitucional por lo que se presentará de nuevo el recurso en el momento en que así lo decida el Consejo Directivo Nacional del PAN.

“¿Aplica o no el 125 Constitucional? O cómo se aplica, sí en Nayarit y no en Baja California, a unos sí y a otros no, ¿Cómo funciona el 125 constitucional? Que dice que ‘ningún individuo podrá desempeñar a la vez dos cargos federales de elección popular, ni uno de la federación y otro de una entidad federativa que sean también de elección, pero el nombrado puede elegir entre ambos, el que quiera desempeñar’, eso dice”, reiteró.

Gutiérrez señaló que planteará la demanda al Presidente Nacional del PAN a fin cumplir con el requerimiento del Tribunal quien en ningún momento señaló como inconstitucional la demanda.

También te puede interesar