Inicio » POLÍTICA » Leyzaola: el hombre que regresara la seguridad a Tijuana

Leyzaola: el hombre que regresara la seguridad a Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Con esa frase cerró una entrevista que otorgó a un medio nacional en 2015 cuando le preguntaron sobre su deseo de ser Presidente Municipal de Tijuana; una de las ciudades de México con episodios violentos que la han colocado dentro de las más peligrosas del mundo.

Militar de carrera, al Teniente Coronel Julián Leyzaola se le ha reconocido la mano dura para combatir la delincuencia. Como Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, se enfrentó contra los grupos delincuenciales hasta disminuir las ejecuciones y los enfrentamientos armados, que se suscitaban a distintas horas en la ciudad durante 2008. En ese tiempo el índice delictivo bajo hasta un 70%.

Su nombre es de origen latín, significa “De raíces fuertes” fortaleza que demostró también cuando un ataque armado en Ciudad Juárez, Chihuahua le quitó el movimiento de las piernas, después de ser secretario de seguridad pública de esa entidad.

“Lo vuelvo a intentar y si vuelvo a perder lo vuelvo a intentar, no soy de los que se rinden fácilmente”

“La silla de ruedas es una herramienta para moverme de un lado a otro, la inmovilidad de mis piernas es un obstáculo, solo eso, un reto más que superar. No soy el único que ha utilizado una silla de ruedas mientras recibe tratamiento.”

El atentado que sufrió en la ciudad chihuahuense en mayo de 2015 le quitó la movilidad de sus piernas, pero no la voluntad ni las ganas de trabajar.

Erguido como es su costumbre, no lamenta su condición física. Se mueve de un lado a otro como si nunca hubiera caminado.

“Que es más importante que las piernas? el cerebro, la cabeza, el corazón, los principios, y la ética. Estoy convencido que el patriotismo y el civismo, no se hacen con ‘las patas’ sino con la cabeza. Y me siento pleno porque mi cabeza y mi corazón están intactos.”

Julián Leyzaola es militar retirado, cuenta con una preparación académica sobresaliente.  Licenciatura en Administración Militar, por la Escuela Superior de Guerra; un Curso de Mando y Estado Mayor General, por la misma institución.

Además Postgrado en Administración de Recursos, en la Escuela de las Américas, Columbus, GA; curso de Aplicación de las Armas y los Servicios, por la Escuela de Aplicación; Paracaidismo Militar, en la Brigada de Fusileros Paracaidistas, y Formación de Oficiales de las Armas, en el Heroico Colegio Militar.

El mensaje directo y sin rodeos del Teniente Coronel hacia los delincuentes, lo ha distinguido entre las corporaciones policiales y mandos del Ejército Mexicano con quien logró la coordinación que se ha traducido en resultados positivos en favor de los ciudadanos. También ha destacado por criticar la forma de gobernar de algunos políticos.

“Estoy convencido que el patriotismo y el civismo, no se hacen con ‘las patas’ sino con la cabeza. Y me siento pleno porque mi cabeza y mi corazón están intactos.”

En Tijuana y Ciudad Juárez consideradas entre las ciudades más violentas del país, muchos ciudadanos lo reconocen como un hombre de carácter fuerte y valiente, que no tiene miedo a enfrentarse con la delincuencia.

Sabe que para recuperar la ciudad de los altos índices delictivos registrados en los últimos 2 años y que la han colocado de nueva cuenta en los primeros lugares de urbes más inseguras, se requiere conocimiento en estrategias policiales, pero también se necesita honradez y disciplina, virtudes que lo caracterizan a sus 59 años de edad.

“Para que Tijuana vuelva a tener seguridad en sus calles hace falta “mano dura” contra la delincuencia y que esto puede volver a ser posible con estrategias para lograr la tranquilidad y no con ocurrencias”

Está convencido que la corrupción debe ser cortada desde los altos mandos para lograr la seguridad y tranquilidad que las familias Tijuanenses merecen.

“La silla de ruedas es una herramienta para moverme de un lado a otro, la inmovilidad de mis piernas es un obstáculo, solo eso, un reto más que superar. No soy el único que ha utilizado una silla de ruedas mientras recibe tratamiento.”

“Yo no vengo a hacer promesas, yo vengo a hacer lo que ya hice. A cumplir nuevamente. Vamos a recuperar nuevamente esta ciudad”

A su fortaleza se le suma ser un hombre íntegro, honesto, responsable y valiente. Por eso buscara la Presidencia Municipal de Tijuana en las próximas elecciones del 2 de junio; esta consiente del deterioro económico y social que han ocasionado los políticos que llegaron al poder y se olvidaron de la gente.

Originario de Culiacán, Sinaloa, se considera fuerte, se dice listo para gobernar con ley a Tijuana y el apoyo que su postulación ha recibido de la ciudadanía ha aumentado su fortaleza y la confianza de poder regresar la seguridad que le pertenece a las familias tijuanenses y que se había logrado durante su gestión como Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Julián Leyzaola, el de raíces fuertes, lo volverá a intentar porque no es los que se rinden fácilmente y por segunda ocasión su nombre aparecerá en las boletas electorales, convencido de que es de nueva cuenta la mejor opción para encabezar el gobierno de la ciudad.

También te puede interesar