Inicio » POLÍTICA » “El Patas” desviara recursos para su campaña: Héctor Cruz

“El Patas” desviara recursos para su campaña: Héctor Cruz

by Redacción tijuanaenlinea
"El Patas" desviara recursos para su campaña: Héctor Cruz

En la última junta de cabildo se aprobó asignar 15 millones de pesos al Instituto Municipal de la Juventud para “becas” a jóvenes estudiantes, denunció el diputado federal Héctor Cruz.

 

Tijuana.- A unas semanas de iniciar su campaña de reelección, el gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro por medio del Instituto Municipal de la Juventud desviará recursos para pagar a jóvenes estudiantes que estarán participando en la campaña como “voluntarios”, así lo señaló el diputado federal Héctor Cruz.

 

A través del programa de becas “IMPULSATJ”, informó, el Instituto Municipal de la Juventud  a cargo del Director Miguel Antonio Loza Guinez, busca estudiantes mayores de 18 años, con credencial de elector, la cual es uno de los requisitos para adquirir el beneficio.

 

Además, los obligan a firmar una “carta compromiso” de la paramunicipal en la que se comprometen a cumplir con 10 horas de servicio comunitario de abril a mayo, en el que pretenden, según mismos empleados de IMJUV,  hacer trabajo de campaña en favor de Juan Manuel Gastélum “El Patas”.

 

“La Fiscalía contra Delitos Electorales tendrá que estar sumamente pendiente de vigilar este programa que tiene claros intereses políticos; no puede permitir que el Alcalde utilice los recursos públicos para su campaña, incluso con un descaro que raya en la burla”, dijo.

 

Con esto también se pretende favorecer a algunos candidatos a diputados en especial a Ricardo Magaña Mosqueda, Candidato a Diputado por el VII distrito, padrino político junto con el Candidato a regidor por la primera posición, Arnulfo “Fufo Guerrero”, de Miguel Loza, director del Instituto Municipal de la Juventud, con los que se reúne constantemente en las instalaciones del propio partido.

 

De acuerdo con algunos denunciantes “ya ni siquiera cuidan las formas, ya que funcionarios del municipio de primer nivel y hasta el mismo Alcalde está visitando las instalaciones del Partido Acción Nacional en horario laboral”.

 

Con estas acciones es claro que se estarían utilizando recursos públicos para campañas políticas, donde estarían infringiendo gravemente la ley electoral, además de violar la veda electoral la cual no permite la entrega de becas en tiempos electorales, concluyó el legislador Cruz Aparicio.

 

También te puede interesar