Inicio » POLÍTICA » CANACO reconoce gestión de Jaime Bonilla en materia de seguridad pública

CANACO reconoce gestión de Jaime Bonilla en materia de seguridad pública

by Redacción tijuanaenlinea

 Tijuana.-  En las últimas fechas la delincuencia en Tijuana ha sobrepasado a las autoridades municipales,  por tal motivo considera pertinente las acciones que el Consejo de Seguridad Pública de Baja California han gestionado para evitar que la ciudad se torne violenta, así lo dio  conocer el presidente de la Canaco, Mario Escobedo Carignan

 “Las gestiones emprendidas por el Ing. Jaime Bonilla y el Lic. Víctor Morán han sido  efectivas, que han promovido acciones concretas por parte del ejecutivo federal para traer más de 1,800 elementos federales que resguardarán la ciudad; esto facilitará que lleguen más turistas locales, nacionales e internacionales y eso nos genera una mayor competitividad a la región “aseveró

 “Es increíble que cerramos el mes de enero con 220 muertes violentas y en lo que va de febrero van 11 muertes,  y  a nivel local no  han cambiado las estrategias de seguridad”  añadió.

Escobedo Carignan dijo que hay que empoderar a los ciudadanos y que los Consejos Ciudadanos puedan tener una intervención vinculatoria y no solamente de opinión, si no que realmente se  haga  caso a las recomendaciones sin demérito de lo que legalmente representa el cabildo.

“Agradecemos al Ing. Jaime Bonilla Valdez, por estar al pendiente de la seguridad de  Tijuana y Baja California,  nosotros en lo particular trabajamos muy de la mano con él y sabemos el compromiso que tiene con la región y que está poniendo todo su empeño para erradicar la delincuencia de la región”.

Recordó que hay muchas cosas que hacer para transformar a Tijuana, tal y como lo  está haciendo el Presidente de la República con todo el país, dijo que los mejores  tiempos están por llegar  y que hay que trabajar en conjunto para que se resuelva

 “Hay muchas cosas que cambiar en la ciudad, primero hay que erradicar la delincuencia, la llegada de la guardia nacional nos ayudará bastante para lograrlo, también necesitamos la modernización del servicio público, los delegados municipales necesitan tener más presupuesto, más obligaciones y  responsabilidades” añadió.

Para finalizar el  titular de la Canaco invitó  a los tijuanenses para que se acerquen a participar en los foros que próximamente se habrán de organizar para juntos proponer alternativas de solución a la problemática de inseguridad y delincuencia que priva en la ciudad.

También te puede interesar