Inicio » POLÍTICA » Solo una sociedad unida puede lograr el cambio para Tijuana: Julián Leyzaola

Solo una sociedad unida puede lograr el cambio para Tijuana: Julián Leyzaola

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- La falta de voluntad política y corrupción en el uso de los recursos públicos destinados a la seguridad pública son dos de los principales factores causantes del ambiente de violencia desbordada por el que atraviesa el estado y el país, fue el señalamiento hecho por el Teniente Coronel Julián Leyzaola durante su participación en el foro “Participación Ciudadana y Gobiernos Democráticos”.

“La ciudad está muy castigada socialmente; las calles, el transporte público y los servicios son un desastre, y todavía le sumamos el castigo de la inseguridad. El gobierno no solo se está robando mi dinero, también me roba mi paz como ciudadano”, apuntó el militar en retiro durante su intervención.

En este sentido, lanzó el llamado para actuar como sociedad unida, pues el pasado 1 de julio “quedó demostrado que cuando la ciudadanía busca hacer un cambio y toma conciencia, lo logra”.

Añadió que a Baja California aún le queda por lo menos un año de malos gobiernos, por lo que se prevé un deterioro mayor en la seguridad pública, educación y salud, escenario que debe obligar a los ciudadanos a ser especialmente vigilantes del actuar de los servidores públicos.

Acompañado por expertos en políticas públicas y simpatizantes, Julián Leyzaola dio cierre al foro organizado por el Partido Encuentro Social, PBC y PRD exhortando a los asistentes a tener memoria de los malos gobiernos y a tomar conciencia para no caer en el clientelismo electoral vendiendo el voto.

También te puede interesar