Inicio » POLICÍACA » Jubilación y pensión, reto de la policía municipal

Jubilación y pensión, reto de la policía municipal

Es un desafío para la Secretaría de Seguridad Municipal, por lo que advirtió que también debe ser de interés de los ciudadanos, ya que los temas de seguridad y de quienes trabajan por preservarla es competencia de todos, dijo Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadana de Seguridad Pública de Baja California.

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, 29 de agosto de 2023.- Los agentes de la Policía Municipal se enfrentan a múltiples dificultades en su trabajo, como salarios bajos, falta de seguridad social y escasez de personal.

Estas condiciones impiden que los policías más veteranos puedan retirarse al cumplir con los años de servicio, lo que genera desgaste y frustración. Así lo afirmó Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, quien señaló que la academia no produce suficientes elementos para reemplazar a los que se jubilan.

“La policía tiene un reto muy importante en el tema de jubilaciones y pensiones para los policías, pues ya algunos ya están en edad de retirarse, y la academia no da los elementos suficientes para reincorporarlos. Se pueden retirar 100 y se reincorporan 40 solamente” dijo.

Quijano Sosa también hizo un llamado a revisar las condiciones salariales y de seguridad social de los policías, pues al ser una labor de alto riesgo, estos deben tener garantizados aspectos sobre cómo podrían llevar sus vidas en caso de muerte o alguna lesión que los imposibilite de continuar en servicio.

“Habrá que revisar no solamente su parte salarial, también la seguridad social, el tema de sus beneficios en materia habitacional, si tiene Infonavit, si tiene retiro, si tiene seguros de vida, cuando pierde la vida o de alguna manera queda incapacitado un policía, bajo qué condiciones continúa su vida normal”, explicó.

Finalmente, expresó que este es un desafío para la Secretaría de Seguridad Municipal y para la sociedad en general, pues los temas de seguridad y de quienes trabajan por preservarla son competencia de todos.

“Es un reto que tiene el secretario de Seguridad Pública y la sociedad en general, porque a nosotros nos corresponde apoyar de alguna manera al equipo de la policía municipal”, concluyó.

También te puede interesar