Inicio » A TIJUANA » Detectan humedad excesiva en socavón de la Sánchez Taboada

Detectan humedad excesiva en socavón de la Sánchez Taboada

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, dijo que como medida preventiva se colocó una cinta amarilla en una vivienda ubicada en la parte alta de la calle Acueducto donde se formó el socavón, siendo este el deslizamiento número 14 registrado en este año.

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, 29 de agosto del 2023.- Las autoridades municipales informaron que se está investigando el origen del deslave que afectó a la calle Acueducto en la colonia Camino Verde en Tijuana, y que provocó un corte de luz en la zona.

 

Personal de Protección Civil y de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) se trasladó al sitio para acordonar el área dañada, que se registró la mañana de este martes, y para tomar las medidas necesarias de seguridad y prevención que garanticen la integridad física de los ciudadanos.

 

El director de DOIUM, Marco Antonio Campoy Arce, indicó que se solicitó la colaboración de un geólogo especialista del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana para que analice la condición del terreno.

 

Campoy Arce explicó que el deslave ocurrido en Camino Verde consiste en una afectación sobre el talud y la vía de comunicación en la colonia, por lo que se inició de inmediato la valoración de la zona para determinar los factores que pudieron ocasionar el desprendimiento, donde se detectó la presencia de humedad excesiva.

 

El titular de DOIUM señaló que el cierre para iniciar los trabajos fue a partir de las 9 de la mañana y se mantendrá hasta nuevo aviso; en el espacio resguardado, de 120 metros lineales, solo se permitirá el acceso peatonal a las viviendas.

 

El funcionario comentó que la alcaldesa le instruyó trabajar en un proyecto para restaurar el talud con base en los estudios que se realicen, cuyos resultados definirán la causa y la obra de reparación, así como la entidad responsable que la ejecute.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, dijo que como medida preventiva se colocó una cinta amarilla en una vivienda ubicada en la parte alta de la calle Acueducto donde se formó el socavón, siendo este el deslizamiento número 14 registrado en este año y aseguró que las casas en la parte inferior de la vialidad, así como el área comercial no presentan daño y por el momento se encuentran fuera de riesgo.

También te puede interesar