Inicio » POLICÍACA » Lo vinculan a proceso acusado de violencia familiar

Lo vinculan a proceso acusado de violencia familiar

by Redacción Tijuana en Línea

Playas de Rosarito, B. C., 1 de marzo de 2023.- Datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, permitieron que la autoridad juzgadora vinculara a proceso a un sujeto que responde al nombre de Rigoberto “N”, acusado del delito de violencia familiar, en agravio de una mujer.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, fue el área responsable de integrar la carpeta de investigación y realizar las diligencias correspondientes para avanzar en este proceso penal, lo anterior una vez que se interpuso la denuncia con fecha del 26 de junio de 2020.

En relación al hecho, la ofendida y el imputado se encontraban en un domicilio de la colonia Ampliación Lucio Blanco en Playas de Rosarito, cuando comenzaron a discutir; el acusado ofendió a la víctima y la empujó, la tomó del cuello y luego la soltó.

Posteriormente, familiares de la agraviada intervienen en su defensa, en tanto que Rigoberto “N”, la siguió agrediendo físicamente y le propinó una bofetada, para enseguida retirarse del domicilio.

Por lo antes descrito, dio inicio el proceso penal, marco en el cual, el Juez de Control, impuso como medidas cautelares para el imputado, la prohibición de concurrir en determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, además, la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima, ofendidos y testigos.

En tanto, a esta Fiscalía se le otorgó el plazo de dos meses para la investigación complementaria, mismo que fenece el 23 de abril del presente año.

También te puede interesar