Inicio » A SINDICATURA » Investigaran a policías que no respondieron ante accidente vehicular

Investigaran a policías que no respondieron ante accidente vehicular

by Alberto Gómez C.

Por Alberto Gómez Contreras

Tijuana, B. C., 28 de febrero de 2023.- La Sindicatura Municipal investiga la actuación de oficiales de la Policía Municipal de Tijuana, sección tránsito, quienes la mañana del pasado domingo 26 de febrero favorecieron que una de sus compañeras se retirara del sitio en el que chocó su automóvil contra el de una ciudadana en el bulevar Cuauhtémoc, informo el Síndico Procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez.

 

La oficial, de apellido Saumano, conducía un vehículo Nissan Sentra color plata con placas de California 7HYM037 que impacto contra el automóvil de la participante de un evento deportivo. La declaración de la afectada aseguro que, en el sitio del incidente, había oficiales de tránsito quienes en vez de acuar conforme al reglamento y detener a la responsable, le permitieron alejarse.

 

El titular de la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, informo que a través de redes sociales y por medios de comunicación tuvieron del conocimiento de los hechos, por lo que a partir de ese momento dieron inicio a las investigaciones, aunque se esperaba contar con la denuncia de la ciudadana afectada.

 

“Por la mañana recibí el mensaje de que iba a interponer su denuncia la ciudadana, nosotros por la nota, hemos empezado investigaciones, sobre todo por los policías que sí estaban en ese momento, a lo que se dice en las redes sociales, de que sí había de manera presencial alguien viendo lo que estaba pasando y no hicieron nada, así fue como lo tenemos visto” expuso en entrevista el síndico Rafael Leyva Pérez.

 

El funcionario municipal agregó que hasta ese momento no tenía conocimiento si la presunta responsable estaba en funciones o en descanso.

 

“Hasta ahorita solamente tenemos la información que se ha dado en redes sociales, a lo que aparenta ser por la foto que vi, la policía no portaba uniforme, no sé si estaba en horario de trabajo, es una información que también solicitamos”, concluyó.

También te puede interesar