Inicio » POLICÍACA » Expareja de Alina amenazaba de muerte en redes

Expareja de Alina amenazaba de muerte en redes

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 26 de septiembre de 2022.- La mañana de este lunes se retomó el juicio oral en contra de la ex oficial Alina Mariel Narciso Tehuaxtle, acusada de homicidio calificado con ventaja, en contra de su pareja sentimental. también policía, y quien busca demostrar su legítima defensa.

En la sala virtual número 2 del Poder Judicial de Baja California, la defensa de Alina exhibió evidencia donde buscaba dejar sentado cómo su expareja Rodrigo Juárez, tenía dejos de ser una persona violenta y agresiva particularmente con las mujeres.

El primero de ellos, fue la señora Socorro, madre de Alina y quien dejó sentado cómo fue testigo de las agresiones por parte de la expareja de quien ahora es acusada de homicidio calificado con ventaja y el día de los hechos, fue testigo de las agresiones que sufría su propia hija.

Después de que protestara de que se conduciría con verdad en su declaración, Socorro Tehuaxtle describió cómo la noche del 12 de diciembre de 2019, escuchó gritos de auxilio desgarradores provenientes de su propia hija y mientras acudía al auxilio para, literal, tratar de salvar su vida, escuchó varias detonaciones.

Mientras esto ocurría, Alina no podía contener las lágrimas al ver a su madre en el estrado, rindiendo su declaración. De tanto en tanto, se limpiaba el rostro y contenía la respiración.

Por su parte el fiscal Luis Cecilio Oliva, cuestionó a la madre de Alina, quien actualmente estudia derecho, sobre lo que percibió esa noche, su estado emocional y pidió que describiera los hechos que recordaba.

Después de un receso, la defensa solicitó la presencia de Irene López, Perito privado en criminalística quien explicó cómo el domicilio donde ocurrieron los hechos, ubicado en la calle Popocatépetl 1151 de la colonia Santa Rosa, había vestigios en el lugar que eran evidencia clara de que en ese sitio se había dado un enfrentamiento o pelea violenta.

Explicó cómo dos huecos en una pared de yeso, pudieron haber sido provocados por un objeto contuso y, por la experiencia misma del perito, eran golpes provocados por una persona.

Además, presentaron como evidencia, capturas de pantalla de la red social de Rodrigo Juárez, donde manifestaba expresiones violentas.

La perita dio lectura a cada una y, aun cuando el fiscal cuestionó que la publicación de las mismas era de hace más de 7 años, para la madre de Alina, era evidencia del tipo de persona que era la víctima mortal.

Después de desahogar las pruebas y la lista de los testimonios de ese día, el juez dictó la siguiente fecha de la audiencia, para realizarse el 27 de septiembre en punto de las 9 de la mañana,

Fue entonces cuando Alina, con su mono naranja, esposada de pies y manos regresaba a su celda en espera de que la justicia esté de su lado.

También te puede interesar