Inicio » POLICÍACA » Mujeres temen ser víctimas de inseguridad en Tijuana

Mujeres temen ser víctimas de inseguridad en Tijuana

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 06 de julio de 2022.- Los escenarios violentos en contra de mujeres que constantemente se cometen en Tijuana, generan desconfianza de las autoridades de seguridad.

Verónica, quien reside en la Zona Este, platicó a tijuanaenlinea.com, que cuando fue víctima de violencia por su ex pareja sentimental los policías municipales que atendían su caso la cuestionaban en vez de detener a su agresor.

“La autoridad no hace nada, inclusive yo tuve discusiones fuertes, muy fuertes con mi ex pareja, inclusive hasta los golpes. Nada más me miraban los policías y no hacían nada”, dijo Verónica.

Así como Verónica, demás mujeres entrevistadas coincidieron en que las dependencias dedicadas a tratar la violencia de género tienen deficiencias al momento de actuar ya que en la mayoría de los casos su victimario no tiene consecuencias legales por agredirlas.

Durante el gobierno estatal de Jaime Bonilla Valdez, se activó en Baja California una alerta de género, a la cual organismos de la sociedad civil solicitaron en días pasados al secretario de gobernación Adán Augusto López, que la federación la fortalezca con recursos para atender dicha problemática.

Tan sólo en estos seis días que van de julio un total de tres mujeres fueron encontradas sin vida.

Entre las víctimas se encuentra Karina Guadalupe, la cual falleció el pasado 5 de julio luego de llegar a la estación de bomberos número 10 de Playas de Tijuana, con dos impactos de bala en la espalda.

También te puede interesar