Inicio » POLICÍACA » No es momento para suspender clases: SETE BC

No es momento para suspender clases: SETE BC

Pese a que les dieron el día a los profesores por el día del padre, hubo docentes que optaron por asistir a trabajar ante el rezago escolar en los alumnos.

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 20 de junio de 2022.- Para integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE BC), el hecho de que se les haya dado el día por la celebración del día del padre, es algo aplaudible pero que no abona en la premisa de abatir el rezago con el que cuentan los estudiantes.

Héctor Miguel Lara Ochoa, secretario general de SETE BC, consideró que es bueno que los maestros varones se les reconozca de esa manera como lo hacen con las profesoras en el día de la mujer y de la madre, sin embargo el momento no es el más apto para la suspensión de labores.

“Se nos otorgó a todos los trabajadores en el municipio y en el Estado el día de hoy lo cual se me hace raro porque no se nos había otorgado en mucho tiempo no se nos había considerado porque ahora naturalmente yo creo que todas las expresiones son buenas y toda esta situación de lo que se está dando a nivel estatal y que se nos considere en ese mismo sentido lo vemos aplaudible, pero al final de cuentas hay compañeros que dicen ‘yo quiero cumplir y estamos trabajando’” comentó.

Adelantó que el sindicato propondrá a la secretaría e educación de baja california, se reactive el programa “Escuela Siempre Abierta”, algo que en el pasado sirvió para que los alumnos acudieran durante el verano a recibir cursos, talleres y actualizaciones en sus materias.

Informó que por parte del Sindicato, se propondrá reimpulsar el programa “Escuela Siempre Abierta” a fin de impartir cursos, talleres y actualizaciones en materias. Señaló que una vez concluido el ciclo escolar, iniciará un periodo llamado “Receso Escolar” lo cual significa que no iniciarán vacaciones si no un momento en el que se deberá reforzar materias como español y matemáticas, sobretodo en nivel básico.

“Lo que realmente se tengan que tomar el día por el Día del Padre, pues muchas felicidades, que lo disfruten y que lo tomen como un descanso, pero realmente tenemos mucho que hacer en las escuelas, tenemos mucho que reponer en esas clases que no tuvimos de forma presencial”.

También te puede interesar