Inicio » POLICÍACA » Menor que introdujo arma a secundaria será procesado

Menor que introdujo arma a secundaria será procesado

Padres de familia aseguraron que pese al paso de los años, la situación en el plantel no ha cambiado.

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 16 de junio de 2022.- Durante una asamblea a la que fueron convocados los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 26 “Cerro Colorado” se les informo que el menor de 14 años que introdujo un arma al plantel será procesado por la comisión de un delito.

“En el caso que sucedió ayer, no se atendió por la Unidad de Violencia Doméstica fuer porque fue tipificado como un delito, la Ley de Justicia para Adolescentes a partir de los 12 años de edad en adelante se les puede fincar responsabilidad a los adolescentes. No debemos olvidar de ustedes como padres, la responsabilidad que tienen”, comentó el director de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, José de Jesús Rodríguez.

En el mismo acto, las autoridades escolares reiteraron la solicitud de apoyo que necesitan para la educación de los adolescentes.

Al respecto, el señor Alberto quien es padre de una joven que actualmente está por concluir el primer grado y también tiene una hija que egresó de esa institución hace tres años, comentó que la situación no ha cambiado mucho con el paso los años y que si bien los padres deben educar a sus hijos, la escuela tiene una labor formativa.

“Es lamentable, la autoridad nos dice, ‘padres no nos dejen solos, ayúdenos’, es cierto tenemos la principal responsabilidad en esto, aquí hay formadores, no es guardería pero también la escuela tiene sus deficiencias”.

Señaló que el tema de revisión de mochilas es una situación que aún está pendiente y que justo con esto desde hace tiempo se sabe de casos de bullying .

“Bullying algo pesado, mochilas navajeadas, mochilas en la basura y ese tipo de cosas”, enfatizó.

También te puede interesar