Inicio » POLICÍACA » Secundaria seguirá sin clases por amenazas contra el plantel

Secundaria seguirá sin clases por amenazas contra el plantel

25 estudiantes aseguraron que la escuela “no duraría más de cuatro días” a través de redes sociales.

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 6 de junio de 2022.- La escuela Secundaria No. 25 “Libertad” permanecerá sin clases presenciales hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluya con la investigación de al menos 25 estudiantes que realizaron amenazas contra la institución educativa.

El primer respondiente inmediato por parte de la Secretaría de Educación, Jaime Zepeda, indicó que esperarán que concluya la investigación por parte de las autoridades a fin de conocer las cuentas desde donde fueron emitidas las amenazas.

“La escuela Secundaria 25 se encontraba en una situación un tanto difícil porque un grupo de jovencitos a través de medios de Instagram y de medios de WhatsApp dijeron que la escuela no duraría más de 4 días el protocolo nos indica que mediatamente hacer el comunicado 911; el departamento de Seguridad Escolar activó los protocolos inmediatamente e hicimos todo el protocolo interno que se hace, el levantamiento de actas”, declaró.

Agregó que la Policía Cibernética estará a cargo de ubicar a los propietarios de las cuentas desde las que se emitieron los señalamientos además de que una rama de la FGE será la que revise el entorno en el que se desarrollan los menores para después ingresar entrar como institución educativa y también adentrarse en la situación personal de los jóvenes.

“Nosotros tenemos todo en nuestra estructura interna de psicólogos y trabajadores sociales y personal especializado, una vez que se determina la situación y cómo se encuentran los jovencitos inmediatamente entramos al servicio. La escuela como modelo integral apoya la conducta de los jovencitos en relación con lo que sucedió y por qué sucedió; por una parte con los alumnos y por otra parte estamos preparados también para facilitar un poco la conducta con los padres, es decir, atendemos a los al alumno y atendemos a los padres de familia”, concluyó.

También te puede interesar