Inicio » POLICÍACA » Recibirá atención psicológica joven que amenazó a PFLC

Recibirá atención psicológica joven que amenazó a PFLC

Tras las amenazas que hizo el estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, de colocar explosivos en la institución, autoridades educativas urgen a que reciba atención psicológica.

by Fernando Chagoyán Kaplun
Joven recibirá atención psicológica tras amenaza contra PFLC

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 30 de mayo de 2022.- Después de que, en redes sociales, un joven amenazara con colocar explosivos al interior de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, el director de la institución educativa, Carlos Eslava Carrillo, aseguró que el joven ya no se encuentra estudiando en el plantel.

“El resto del semestre se concentrará en su salud socio emocional y estará fuera del plantel el resto del ciclo escolar” dijo Carlos Eslava, director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Destacó que ya fue canalizado a una institución de salud mental y se contará con el apoyo de la Fiscalía General del Estado para determinar los métodos alternativos de justicia que sean necesarios aplicar.

Por otro lado, el representante de la institución educativa explicó que será necesario fortalecer los protocolos para ingresar al plantel y ya se considera la opción de colocar detectores de metales en los accesos a la escuela preparatoria.

“Esperamos con esto blindar el ingreso a la preparatoria, darle acceso únicamente a estudiantes, padres de familia, personal docente, educativo y administrativo. Todos los que ingresen deben estar plenamente identificados seremos muy estrictos con el tema de ingreso” Dijo el director del plante.

Este lunes, la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, reforzó el programa de mochila segura, donde padres de familia, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, revisaron las mochilas de los jóvenes para evitar que ingresaran objetos indebidos al interior del inmueble.

También te puede interesar