Inicio » ECONOMIA » Recuperación del 30 % tras Memorial Day: Canaco

Recuperación del 30 % tras Memorial Day: Canaco

A pesar de las largas filas, los estadounidenses cruzaron la frontera para visitar Tijuana, dejando una derrama económica importante.

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 30 de mayo de 2022.- La conmemoración estadounidense del Día de los caídos, ha permitido, de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, una recuperación económica para el municipio fronterizo de hasta un 30 por ciento durante uno de los fines de semana más importante para Estados Unidos.

De acuerdo al presidente de Canaco, a pesar de las largas filas que ya son tradición en Tijuana, muchos comensales del otro lado de la frontera, visitaron los sitios más emblemáticos de la región para consumir los productos y servicios de la localidad.

“Esto impacta económica de manera positiva a nuestro sector y da la pauta para considerar que lo que resta del año, será un año muy positivo y productivo” dijo Julián Palombo, presidente de Canaco Tijuana.

El titular del organismo, explicó que el 2022 se vislumbra como el año de la recuperación económica tras la pandemia, esto gracias a la relajación de las medidas sanitarias, la disminución de contagios y hospitalizaciones, así como el hecho de que la mayoría de la población cuenta con su esquema completo de vacunación.

“Actualmente, a como vimos este fin de semana, estamos hablando que estuvimos un 5 % por arriba de lo que fue el mismo Memorial Day, pero del 2019” dijo EL presidente de Canaco Tijuana.

Recordó que, desde el comienzo de la pandemia, las ventas en los comercios considerados esenciales de Tijuana se desplomaron hasta un 90 % y los no esenciales, hasta un 120 % sin embargo a dos años del comienzo de la emergencia sanitaria, se tiene un 70 por ciento de recuperación económica.

También te puede interesar