Inicio » POLICÍACA » Policía Municipal trabaja con un déficit del 50%

Policía Municipal trabaja con un déficit del 50%

by Janette De Los Reyes
Arma, Delincuencia, Policía

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 24 de mayo de 2022.- Rafael Vázquez Hernández, director de la Policía Municipal, reconoció que operan con un déficit del 50% en patrullas y oficiales y confirmó el robo de dos vehículos al resguardo de la dependencia sustraídos del interior de un lote de la concesionara Olmos y consideró que la quema de seis patrullas podría ser resultado de algunas acciones de los últimos días.

El funcionario culpó a la falta de cerco perimetral en los patios de la comandancia Margarito Saldaña lo que facilitó que sujetos todavía prófugos provocaran dos incendios que dejaron como saldo seis patrullas dañadas y hasta el momento se siguen las investigaciones respecto al móvil de los atentados.

“Tenemos varias líneas pero algunas son por los aseguramientos que se han hecho en últimas fechas y detenciones por parte de la “Policía Municipal”, comentó.

Agregó que actualmente, el padrón de patrullas de la Policía Municipal es de 850 unidades, sin embargo, solo seiscientas están en condiciones de uso, entre las que están inutilizables se cuentan las seis unidades afectadas por los incendios de la semana pasada.

Puntualizó que al día se recibe un promedio de 1200 llamadas al 911, sin embargo más de la mitad no son ciertas.

“Creo que el promedio de llamadas falsas es de un 60%, muchas veces hacen llamadas para mover a las mismas unidades o a otras que hacen bromas o distracción”.

Pese al daño de las seis patrullas, aseguró que lo que verdaderamente preocupa a la corporación es el elemento humano, por lo que, pese a que no existe una amenaza directa a la corporación, sí se han tomado medidas como modificar la forma en la que realizan los patrullajes evitando que lo hagan en una sola unidad y se hace en grupo.

También te puede interesar