Inicio » POLICÍACA » Decomiso millonario en narco-laboratorio de Tijuana

Decomiso millonario en narco-laboratorio de Tijuana

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 24 de mayo de 2022.- Después de que elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Tijuana, ubicaran un presunto narco laboratorio, autoridades de la Fiscalía General de la República y de la Agencia de Investigación Criminal, informaron el decomiso de 36 kilogramos de una sustancia que corresponde a fentanilo, un decomiso que, de acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, es millonario.

El viernes 21 de mayo de 2021, el Secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval González, informó que el precio por kilo del fentanilo se podía vender en Estados Unidos hasta por 200 mil dólares por lo que, los 36 kilogramos decomisados por las autoridades, asciende a poco más de 7 millones 200 mil dólares.

De acuerdo a las autoridades federales, en el inmueble también fue decomisado equipo farmacéutico para la producción de tabletas y con el que se puede controlar el peso, tamaño y dureza de las pastillas.

Las autoridades también aseguraron, cuatro recipientes que contenían 93 kilos de metamizol sódico en polvo, que, de acuerdo a la Gaceta Médica de México, es un agente analgésico y anti-inflamatorio.

Tanto las sustancias como el inmueble, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación quien determinará la responsabilidad por la presunta comisión de delitos contra la salud. Sobre personas detenidas, las autoridades no han informado nada al respecto.

De enero a la fecha, la Secretaría de la Defensa Nacional ha decomisado en Baja California poco más de 100 kilogramos de fentanilo, así como más de 622 mil pastillas de la misma sustancia.

También te puede interesar