Inicio » POLICÍACA » Jorge Luis presenta evidencias claras de brutalidad

Jorge Luis presenta evidencias claras de brutalidad

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 9 de mayo de 2022.- Este fin de semana fue velado y sepultado Jorge Luis N, quien el pasado 28 de abril fue detenido por la policía municipal de Tijuana en la colonia El niño y posteriormente, localizado sin vida cerca del Residencial Margaritas. A una semana del lamentable suceso, su familia dice que poco se ha hecho para hacer justicia por la muerte del joven de 30 años.

“Qué está pasando, por qué está tan lento. No sabemos. Ya estamos desesperados, desorientados. Tuvimos el valor de abrir el cajón y revisamos su cuerpo y la verdad, tiene muchos traumas. Sus dedos, su manos. Tienes huellas muy evidentes el uso excesivo de la fuerza, su cara estaba morada, estaba muy golpeado” lamentó Gabriel, hermano de Jorge Luis Cabrera Vélez.

La familia de Jorge Luis, teme que las autoridades encargadas de las investigaciones no hagan su trabajo por lo que, al ser residentes estadounidenses, solicitarán el apoyo de ese país.

“Van a levantar una denuncia en el consulado y no sé qué más puedan hacer para que las autoridades hagan su trabajo” dijo Gabriel.

A través de redes sociales, el síndico procurador del municipio de Tijuana, Rafael Leyva, informó que ya fueron suspendidos de manera preventiva dos de los cuatro oficiales que presuntamente participaron en el caso del tijuanense Jorge Luis, sin embargo, para la familia no es suficiente…

“Debería ser prisión preventiva para que ellos no se escapen porque sabemos que van a resultar culpables, pero, pueden escapar y nadie va pagar por el crimen” lamentó Gabriel Cabrera Vélez.

Por su parte, el fiscal general del estado aseguró que ya se investiga el caso y reprobó cualquier tipo de uso excesivo de la fuerza en contra de la ciudadanía y aseguró que el caso no quedaría impune.

La familia cabrera Vélez reconoció que la guardia nacional y el ejército mexicano los han acompañado desde que comenzó la movilización para exigir justicia por la muerte de Jorge Luis ya que, incluso estuvieron presentes durante el velorio y el entierro de Jorge Luis.

También te puede interesar