Inicio » POLICÍACA » Familia pierde su hogar en voraz incendio

Familia pierde su hogar en voraz incendio

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 02 de mayo de 2022.- Un fuerte incendio se registró en dos viviendas ubicadas en la calle Paseo de las Torres Norte, en la colonia Terrazas del Valle. El patrimonio de la familia Cárdenas, que tras quince años logró consolidarse, fue consumido por las llamas.

En cuestión de minutos, el fuego avanzó tan rápido que no dio oportunidad de salvar alguna pertenencia de valor o documentos que avalaran la propiedad. Salieron con lo que tenían puesto y se quedaron sin nada.

“Mi hija fue la que me habló y le dije que se saliera, que dejara todo. Que agarrara a los niños y a mi nieto y que se salieran. Eran los niños o los papeles. Que dejara ahí todo.”, lamentó Adalberto, propietario de una de las casas afectadas.

Adalberto, aún con el rostro desencajado por haberlo perdido todo, no pierde la esperanza de volver a recuperarse. Tiene fe de que pronto será mejor. Lamentó que el incendio pudiera haber sido provocado por la gente que vive a un lado de su domicilio, personas que enfrentan problemas de adicción.

“Ellos no ven. Lo que les importa solo es lo de ellos. No nos queda más que echarle ganas. Volver a reunir lo que se perdió”, expresó Adalberto.

Por su parte, el departamento de bomberos de Tijuana informó que aún se desconocen las causas del siniestro pero para sofocar el incendio fueron necesarios poco más de 15 elementos, 2 estaciones completas y dos pipas adicionales.

“Nos reportan a las 9:35 de la mañana el incendio de una vivienda en terrazas del valle. Llegamos al lugar y encontramos dos viviendas prendidas y sin personas lesionadas”, explicó Osvaldo Sánchez supervisor de la sección 3 de Bomberos de Tijuana.

El capitán de bomberos y supervisor de turno, recomendó a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de manipular la lumbre y supervisar las instalaciones eléctricas y de gas.

También te puede interesar