Inicio » ECONOMIA » Alquileres incrementaron hasta un 30%

Alquileres incrementaron hasta un 30%

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 02 de mayo de 2022.- La cercanía con Estados Unidos, ha provocado que los costos de las rentas en colonias como la Libertad o Independencia hayan incrementado hasta un 30 por ciento en los últimos 2 años, alcanzando mensualidades de hasta 600 dólares por un departamento de una sola recamara e incluso, hasta 1500 dólares por una de dos recamaras, aseguró Fermín Kim King, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana, APIT.

El representante de la APIT explicó que, mientras en Estados Unidos continúen al alza los precios de las viviendas, más mexicoamericanos y americanos se vendrán a Tijuana, pues los precios son casi el 50 por ciento más baratos.

“Mientras haya quien pague estos precios, el inversionista o quien tiene una propiedad lo ve como negocio, es algo que lamentablemente no se puede controlar. Hay quienes hasta se pelean los departamentos” Explicó Fermín Kim, presidente de la APIT.

Destacó que las principales colonias donde se puede encontrar precios altos de renta, son las zonas ubicadas cerca de la línea fronteriza; el Centro, la Libertad, la colonia Independencia y Otay, son algunas de ellas.

“Ese mismo departamento, de una recamara, que aquí te cuesta entre 350 y 600 dólares, en Estados Unidos lo encontramos en 1800 dólares en el suroeste de California” Explicó Fermín Kim.

Recordó que, la APIT ha observado un incremento en las rentas principalmente porque cada vez son más los estadounidenses que viven en México pero trabajan en Estados Unidos.

También te puede interesar