Inicio » POLICÍACA » Colectivo de búsqueda denuncia atentado intimidatorio en el Alamar

Colectivo de búsqueda denuncia atentado intimidatorio en el Alamar

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 12 de abril de 2022.- Érick Carrillo, presidente del Colectivo de Búsqueda “Todos somos Érick Carrillo” denunció ante diversas dependencias que durante una jornada realizada el día de ayer, un grupo de personas intentó intimidarlos al hacer detonaciones de arma de fuego al aire, motivo por el cual reiteran el llamado a las autoridades para que les brinden la seguridad necesaria mientras realizan las búsquedas de personas que se encuentran en calidad de desaparecidas.

“Estuvimos ayer trabajando en el área de Altiplano, estuvimos con la familia, con indicios de que había una llamada anónima donde estaba posiblemente el cuerpo de la muchacha, terminando la búsqueda positiva nos dirigimos al área del Alamar ya que había amenazas de que ahí estaba el cuerpo pero no se disponían a ir por el cuerpo, en calidad de media hora dimos con el cuerpo; al momento hicieron tres disparos”, comentó.

El representante asegura que cuando los agresores se percataron que el grupo de búsqueda los superaba en cantidad, se echaron a correr.

Por otra parte señaló que la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía, a la Comisión de Búsqueda y al mecanismo de protección, además que la seguridad que anteriormente recibían dos veces al mes durante sus jornadas, fue cambiada ante una visita a San Quintín aunque en el municipio no contaron con la seguridad que se esperaba.

Recalcó que esta situación de falta de seguridad ha provocado un descenso en la cantidad de personas que participan en las búsquedas pues temen que hechos como el ocurrido el día de ayer se repita y ponga en peligro la vida de quienes participan.

Carrillo reiteró el llamado a las autoridades en el que sigue pidiendo apoyo y protección sobretodo por la aportación que hace el colectivo al localizar personas.

“Más que nada pedimos que se pongan a trabajar realmente, nosotros estamos haciendo el trabajo de ellos ya que llevamos un gran número de personas localizadas con vida y sin vida y ni así nos brindan seguridad, nosotros estamos trabajando todos los días y la asociación no para”, sentenció.

También te puede interesar