Inicio » POLICÍACA » Búsqueda de menor desaparecido en playa llega al 6to día

Búsqueda de menor desaparecido en playa llega al 6to día

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 17 de marzo de 2022.- Hoy se cumplen ya 6 días desde la desaparición del joven Manuel de 13 años de edad desaparecido después de haber ingresado al mar en la zona de la termoeléctrica en Rosarito.

Desde el día uno, unidades de salvavidas no han parado en realizar recorridos, los cuales se realizan dependiendo la marea, pues esta cambia diariamente, por lo que el cuerpo del menor pudiera moverse al norte o sur, es por eso que la búsqueda debe cambiar día con día, así lo señaló Aroldo Renteria, director de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito.

“Existen muchos factores, en el mismo día pudieron existir diversas corrientes que iban hacia el sur principalmente, pero puede ser arrastrado a unas zonas de acantilados que se pudo haber atorado, son muchos factores, el viento que si esta flotando lo mueve a otro lugar, es una variable muy amplia para saber a dónde se fue el cuerpo”, afirmó Aroldo Rentería.

El director señaló que a estas alturas ya se modifico la búsqueda en vida a una recuperación de cuerpo, ya que es muy complicado que se pudiera localizar con vida.

Añadió que para Semana Santa la zona estará restringida para el acceso a los visitantes, aunque no se cerrará la playa, habrá más recorridos por parte de salvavidas para indicar a los bañistas el no ingresar al mar para evitar más pérdidas humanas.

“Por parte de los expertos en salvavidas prefieren poner la prohibición iniciando abril con el operativo ya es muy desgastante irlos a retirar, hay días donde van a pescar ahí y no introducirse, pero vamos a hacer con provisión, vamos a colocar letreros preventivos, si existen los letreros, pero no los hemos colocado por la situación de que el mar los arrastra”, refirió el funcionario.

También te puede interesar