Inicio » POLICÍACA » Despiden policías de Rosarito por “mal procedimiento”

Despiden policías de Rosarito por “mal procedimiento”

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Rosarito, 31 de diciembre de 2021.- La Secretaria de Seguridad Ciudadana en Rosarito acató la recomendación realizada por Sindicatura Municipal de dar de baja a los elementos de la policía comercial que fueron exhibidos en un vídeo deteniendo a una familia de turistas por presuntamente ignorar una señal de tránsito.

Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito, señaló que la orden fue acatada de inmediato y fueron dados de baja estos dos elementos.

“El síndico nos mandó una recomendación a solicitud que se procediera y se acató la recomendación desde ese día, claro que sí, desde ese día porque es una recomendación y se acata sin problema alguno, son esos dos que se rescindió el contrato”, dijo el funcionario.

Afirmó que la causa fue el “mal procedimiento” de los elementos comerciales, sin embargo, no se procedió por extorsión, ya que el Secretario de Seguridad, Francisco Arellano, no hubo extorsión en contra de los turistas.

“El reglamento está muy claro y ahí queda que yo fui quien dio parte a Sindicatura y di parte a Asuntos Internos y ellos levantaron el acta para dar parte a Sindicatura, sin denuncia, porque hasta la fecha no hay denuncia, ellos observaron un mal procedimiento de los agentes y se les está aplicando, porque de extorsión nunca se dio, se dio el mal comportamiento, el abuso de sus facultades, otras situaciones que no fue extorsión”, puntualizó.

También te puede interesar