Inicio » POLICÍACA » Robo de autos antiguos relacionado al precio del metal

Robo de autos antiguos relacionado al precio del metal

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Rosarito, 14 de diciembre de 2021.- Francisco Arellano Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comentó que el incremento al robo de vehículos de modelos no recientes se debe a que sus partes son vendidas a las recicladoras por su alto precio, por eso el funcionario exhortó a las víctimas a denunciar de manera formal y no a través de las redes.

“Las bandas roba carros son gente de Tijuana y del municipio, gente que viene sobre el peso del vehículo más que por el año, es que subieron mucho el precio del metal, por lo que tenemos más robo de vehículos antiguos desde modelos de los años noventa a los ochenta, pues entre más nuevo es el vehículo más difícil es de robar, se nos ha incrementado mucho el robo de vehículo antiguo o atrasado, por el peso”.

Hasta ahora se tiene un promedio de dos robos de esta índole al día, sin embargo se estima que en realidad podrían ser más los casos suscitados si las víctimas realizaran la denuncia correspondiente al 911.

“Tenemos dos robos por día de vehículo y si no denuncian no nos damos cuenta; el índice está controlable ya que un vehículo, aunque es un patrimonio familiar la mayoría de las veces se puede recuperar si pone la denuncia, pero no la pongan en las redes sociales porque no vamos a actuar en consecuencia a comparación con una denuncia formal”.

El funcionario municipal exhortó a la población a realizar sus denuncias correspondientes a través de la Fiscalía para que dicha dependencia realice lo prudente.

“Tenemos incidencia, la estamos controlando les pedimos a la gente que no dejen las llaves del vehículo pegadas, cierren bien las puertas, no dejen pertenencias a la vista, y pedirles que denuncien porque en las redes sociales no van recuperarlos, salvo que algún compañero o amigo de las víctimas lo vean, pero lo más importante es que nos pasen los reportes para poder abocarnos junto con la Fiscalía del Estado para que haga lo propio”.

En algunas recicladoras de Rosarito se pueden apreciar precios por fierro que va desde los 4 pesos a los 4.45 por kilo, siendo el cobre el metal más caro, oscilando entre los 130 pesos el kilo.

En redes sociales es fácil encontrar recicladoras principalmente del municipio de Tijuana que dicen ofrecer una buena cantidad de dinero en efectivo por vehículos yonkeados o chatarras de carros, ofreciendo hasta servicio a domicilio, sin especificar si la persona vendedora deberá demostrar si dicho vehículo le pertenece.

También te puede interesar