Inicio » POLICÍACA » Cruz Roja Rosarito en coordinación con Marina rescatan a mujer

Cruz Roja Rosarito en coordinación con Marina rescatan a mujer

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Alrededor de la 11:30 de la mañana se recibe una llamada de auxilio a través del C-4 dónde se reporta una femenina de aproximadamente 50 años la cual sufre una caída al realizar senderismo sobre la zona del cañón Rosarito.

Rápidamente se activaron las ambulancias de zona centro y norte, así como la unidad de rescate para atender este llamado.

Al llegar al lugar cerca del rancho ¨San Patricio¨, inicio la búsqueda de la femenina llegando a su ubicación alrededor de 40 min de camino, la fémina presentaba una fractura en la pierna derecha la cual impedía su descenso, sin embargo, fue atendida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja.

Debido a lo accidentado del terreno se optó por solicitar ayuda de la Secretaria de Marina para la extracción de la paciente vía aérea con helicóptero.

Minutos después arribando a la zona dicho helicóptero se transportó a la ciudad de Tijuana, gracias a la coordinación con la Cruz Roja Delegación Estatal y Delegación Tijuana se logró continuar con el traslado hasta un hospital particular. La paciente se encontró en consiente orientada y mejoro al tratamiento proporcionado por nuestros paramédicos.

Importante recordar a la ciudadanía que, en caso de practicar senderismo, se debe realizar acompañado de otra persona, informar a tus familiares de que punto partirás y cual será tu destino, programar una hora de regreso para que estén pendientes de tu regreso, además de llevar teléfono celular o radio para reportar cualquier incidente.

También te puede interesar