Inicio » LEGISLATIVO » Actualizarán a médicos en el XXIV Congreso Veterinario de Baja California

Actualizarán a médicos en el XXIV Congreso Veterinario de Baja California

por Redacción
0 Comentario

Tijuana, 13 de junio de 2024.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del Congreso Veterinario de Baja California, en su 24 edición, bajo el lema “Amor por la Vida, compromiso por los animales”. el cual tendrá lugar del 19 al 21 de junio, en el Hotel Real Inn.

En conferencia de prensa, el Lic. Salvador Castellanos, vocal del Cotuco, destacó la relevancia de que se celebren en Tijuana eventos que abonan a la profesionalización del sector médico veterinario, y que, al mismo tiempo, generan una importante derrama económica para la ciudad.

“Nos complace apoyar la difusión de este congreso que busca la educación continua, de antemano el impulso al turismo de reuniones es de nuestros ejes de principales de trabajo, el cual tiene un impacto positivo en la cadena de valor de la actividad turística”, expresó.

Al respecto, el Dr. Ricardo Salinas Guerrero, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de Baja California, dijo que el objetivo es capacitar a los colegas en los temas de medicina veterinaria más vanguardistas, así como generar alianzas, ya que se espera una afluencia de alrededor de 500 médicos de la especialidad.

El dirigente destacó que se darán cita más de 60 empresas en la industria veterinaria, quienes mostrarán la oferta y la demanda de instrumentos claves para el desarrollo del ejercicio clínico veterinario.

El Dr. Salinas Guerrero señaló que en Baja California se estima que existen 2,500 Médicos veterinarios y más de 5,000 negocios dedicados a la industria veterinaria, entre clínicas, hospitales, crematorios, farmacias y graneros, por lo que es importante la capacitación continua y las reuniones académicas de carácter científico.

“Este congreso tiene una trascendencia de más de 24 años en Baja California, siendo punta de lanza del Noroeste de México, donde se ha podido constatar que los médicos veterinarios están a la vanguardia en las innovaciones médicas”, afirmó.

De ahí que para esta 24 edición se espera la participación de reconocidos especialistas como el Dr. Lenin Villamizar, quien impartirá charlas como “Mi paciente gato no puede abrir o cerrar la boca ¿Qué hacer?”; el Dr. Juan Márquez con “Luxaciones articulares”.

Related Videos