Inicio » A TIJUANA » Exhortan a jóvenes del 2006 a registro para Cartilla del Servicio Militar Nacional

Exhortan a jóvenes del 2006 a registro para Cartilla del Servicio Militar Nacional

por Redacción
0 Comentario

Tijuana, 13 de junio de 2024.- La Junta Municipal de Reclutamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, exhorta a los jóvenes “Clase 2006 y Remisos” a realizar el trámite de registro para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).

El titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, David Rubio De la Torre, señaló que el inicio del periodo de registro fue el pasado 2 de enero para concluir el 15 de octubre de 2024.

Por ello, esta administración exhorta a los jóvenes que este 2024 cumplen 18 años y a quienes estén en edad para hacer su servicio militar que aún no cuentan con su cartilla, que realicen el trámite para obtener el documento oficial.

Rubio De la Torre señaló que los interesados deben acudir a la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en las instalaciones de la Delegación Centro, calle Coahuila, entre Madero y Negrete, colonia Zona Norte, en horario de 8:00 a 11:00 horas, de lunes a viernes, para el registro y recepción de documentos.

Los requisitos para iniciar el trámite del documento oficial son: original y copia del acta de nacimiento actualizada (no mayor de seis meses), si el interesado es extranjero, traer copia del acta del país de origen. Si es de otro Estado de la República, presentar constancia de no registro ante el SMN para no duplicar registros.

Así mismo, deben llevar su CURP en el formato actual, cinco fotografías a color de 35 x 45 mm, no instantáneas, en papel mate, de frente, portar camisa blanca, con fondo blanco y sin retoque, cabello corto, sin patillas, con bigote debidamente recortado, sin barba ni lentes, comprobante de último grado de estudios en original y copia, así como un comprobante reciente de domicilio en original y copia (agua, luz, teléfono o predial).

De igual forma, se invita a todos los jóvenes que hicieron el trámite y no acudieron a recoger su cartilla liberada, para que pasen antes del 15 de octubre, a fin de que puedan asistir al sorteo que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Related Videos