Inicio » LEGISLATIVO » Legislatura reconoce más de cien años de escuela primaria

Legislatura reconoce más de cien años de escuela primaria

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Mexicali, 25 de noviembre de 2022.- En el marco de los 103 años de su fundación, la diputada Liliana Michel Sánchez Allende, realizó la develación de la placa conmemorativa en la Escuela Primaria Netzahualcóyotl, misma que es donada por la XXIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California y en la que se le reconoce como “Centenaria Escuela Primaria Netzahualcóyotl”.

La escuela primaria Netzahualcóyotl, se encuentra ubicada en la calle Durango 1355, de la Colonia Pueblo Nuevo en Mexicali. La diputada Michel Sánchez, reconoció que hay una historia que se le debe reconocer a esta escuela, por más de un siglo las y los docentes han entregado sus vidas a la formación de las y los estudiantes, la educación es lo primordial es el legado que nos dejan también las madres y padres de familia que son parte integral de esta comunidad”.

De igual forma, indicó que siendo congruentes con este reconocimiento por el mérito de ser parte fundamental para la vida y florecimiento de la tercera sección de Mexicali y la Colonia Pueblo Nuevo, se donaron tres refrigeraciones de 2 toneladas cada uno.

Por su parte la directora del plantel educativo, Maestra Teresita Ruiz Botello, agradeció el apoyo otorgado por autoridades y padres de familia, por la confianza brindada y por visibilizar esta parte de la historia que había quedado olvidada, reivindicando el protagonismo no sólo en la educación, si no en la fundación de esta comunidad.

También te puede interesar