Inicio » OPINIÓN » Aquí Entre Nos || Por La MALILLA

Aquí Entre Nos || Por La MALILLA

by Redacción tijuanaenlinea
AdicciónPolítica, EleccionesBC21, LaMalilla, Tverás,

LEYZAOLA Y EL RETO QUE SIGUE

 

Aquí Entre nos…

Por La Malilla

  • *El golpeteo político a todo lo que da

*Y Marina, de copiona a otros candidatos

Apenas termina de ganar una batalla el equipo del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, quien finalmente fue registrado este sábado como candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la presidencia municipal de Tijuana, cuando ya se apresta a enfrentar la que sigue.

Y es que una fuente allegada al militar en retiro que por tercera ocasión pretende competir por la alcaldía de Tijuana, confió en que luego del registro se espera la impugnación por parte de algunos de los demás partidos políticos en contienda, concretamente por MORENA y sus aliados, “pero ya estamos preparados para eso” aclaró.

Pero después vendría la dificultad de iniciar la campaña política, pues no hay que olvidar que sobre Leyzaola Pérez pesa una orden de aprehensión, misma que apenas salga a la luz pública el militar, la Fiscalía General del Estado tratará de cumplimentar con una eficiencia jamás vista por parte de la dependencia del gobierno estatal morenista.

No obstante, la misma fuente indica que se espera que para cuando arranque la campaña del candidato del PES a la alcaldía de Tijuana, el próximo 19 de abril, se haya resuelto la situación jurídica y Leyzaola pueda salir a pedir el voto sin ningún problema, aunque buena parte de la campaña, anuncian, se desarrollará en redes sociales, atendiendo a la situación de pandemia que se vive.

El golpeteo político a todo lo que da

Otro que también señala de golpeteo político es el candidato del propio PES a diputado federal por el Distrito 5 federal, Manuel A. Flores Pérez, pues dijo que detrás de la protesta de un grupo de egresados de la universidad UNID, de la que él fue rector, hay una intención política.

Pérez Flores dijo que los ex alumnos de las Universidad Interamericana para el Desarrollo saben perfectamente, tanto porque es un tema que como profesionales deben conocer como porque en cuando menos dos reuniones se los hizo saber, el retraso en la entrega de sus títulos profesionales no es culpa de la UNID, sino de las autoridades de la SEP a nivel central, quienes temporalmente cerraron sus oficinas desde marzo del año pasado debido a la pandemia de Covid-19.

Así es que si los egresados están enterados de cuál es la situación con respecto a sus documentos, no hay otra razón para protestar ruidosamente más que una intención política.

Y Marina, de copiona a otros candidatos

Habrá quien observe la etapa de la contienda electoral hasta con una bolsa de palomitas o un buen café, porque a veces pues hasta mejor se pone la trama, como si se tratase de una serie televisiva.

Y ahora La Malilla les cuenta porqué, pues resulta que Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata a gobernar nuestro bello estado de Baja California, le dio un giro de 180 grados a su discurso, no solo a eso, a los encabezados que envía en sus comunicados, se apropió una propuesta que destacaron los candidatos a las diputaciones federales del PES, específicamente los que contienden por las demarcaciones del 5 y 8, Manuel A. Flores Pérez y Ricardo Cano Castro respectivamente.

Flores Pérez y Cano Castro fueron invitados el pasado martes a la sesión semanal que organiza la Asociación Nacional de Periodistas AC, y justo en ese lugar destacaron que se debe de fortalecer a las familias, además anunciaron la creación del Instituto de la Familia como parte de las propuestas como candidatos del PES, partido que precisamente su slogan es Por La Vida y La Familia.

Además los candidatos mencionados fueron postulados por el partido púrpura gracias a su lucha que data desde el 2016 aproximadamente, y es precisamente que se legisle con perspectiva de familia, por lo para ellos no es nuevo ni el tema, ni el mensaje.

Marina del Pilar Ávila, por el contrario, cuando fue diputada federal votó en contra iniciativas que beneficiaban a las familias, solo por ser propuestas de un partido diferente al que ella en este momento ostenta.

Ya habíamos notado que le copiaba las frases al presidente López Obrador, de hecho su discurso de arranque de campaña no tuvo la estructura de uno como tal, sino que se la pasó repitiendo las frases de señalamiento que ha utilizado el primer mandatario, obvio, sin argumentos sólidos, solo se han quedado en eso, en señalamientos.

Hasta mañana, aquí entre nos…

#AdicciónPolítica

#EleccionesBC21

#LaMalilla

#TVerás

También te puede interesar