Inicio » OPINIÓN » Familias deben convivir en tranquilidad: Socióloga

Familias deben convivir en tranquilidad: Socióloga

by Carmen Acebo

Tijuana.- En este período en donde decenas de familias permanecerán en sus casas para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria Covid-19, deberán buscar dinámicas que los mantengan unidos, de lo contrario podría haber episodios de ruptura, dijo la socióloga Sara Amelia Espinosa Islas.

Mencionó que los padres deben de ocuparse en reforzar la lectura con sus hijos, así como la convivencia, ya que en la rutina diaria esto no se podía dar debido a las jornadas estudiantiles de los hijos y las horas de trabajo de los adultos.

“Los padres en familia podrán tener más cercanía con sus hijos y puedan acompañar los procesos educativos”, comentó Espinosa Islas. Señaló que habrá casos en donde los adultos no podrán faltar a su trabajo, por lo que recomendó el poner la mayor atención posible a sus hijos ya que en estos días de aislamiento social lo van a necesitar.

Apuntó que en la Ciudad de México hay un grupo especializado psicólogos del gobierno que visita a las familias que están en cuarentena con el propósito de saber como se encuentran ya que podrían estar sometidos a estrés.

También te puede interesar