Inicio » OPINIÓN » “EL COMPA VELOZ” Y SU CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO || Bernardo S. Cisneros Medina

“EL COMPA VELOZ” Y SU CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO || Bernardo S. Cisneros Medina

by Redacción

Por Bernardo S. Cisneros Medina

Fiel a su beligerante forma de actuar y de ser, el viernes 22 de marzo apenas 24 horas antes de que se conmemorara el 25 aniversario del asesinato del entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio Murrieta, crimen que se registró en la colonia Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California, el 23 de marzo de 1994, en Facebook comenzó una campaña de desprestigio en contra de los periodistas José Lauro Ortíz Aguilera, Director del portal de intenert www.pluaral.mx. y de Adela Navarro Bello, Co-Directora del Semanario Zeta, instrumentada, orquestada y puesta en marcha por Jaime Cleofas Martínez Veloz, al no resultar favorecido con el voto de los tijuanenses encuestados para que fuera el candidato a la Alcaldía de Tijuana, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuyo dueño absoluto es nada más y nada menos que Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de México.

 

Para zacear su mezquina sed de venganza, “El Compa Veloz” y sus fieles, ciegos y carentes de materia gris de sus seguidores, utilizaron la referida red social, para atacar a los citados comunicadores usando el pseudónimo Chinga Tu Fraude, en cuyo texto involucran a Jaime Bonilla Valdez, a quien culpan de dar la orden para que José Lauro Ortiz Aguilera, de la empresa Plural. Mx-Periodismo & Opinión Pública y Adela Navarro Bello, Directora del Semanario Zeta, de manipular la encuesta para elegir candidatos a la Alcaldía de Tijuana.

Cegado por su frustración Martínez Veloz y sus ciegos así como carentes de materia gris seguidores, olvidaron que su “líder” aceptó las reglas del juego en su intento de ser candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Tijuana, representando a Morena, cuyo Delegado Estatal es Leonel Godoy Rangel, ex Gobernador del Estado de Michoacán, quien contó con la venia del “señor” para elegir a sus candidatos a un cargo de elección popular en la contienda electoral en Baja California, por medio de una encuesta como lo estipulan los propios estatutos de Morena.

Mareado por sus lacayos quienes le hablaron al oído, quienes le juraron y le perjuraron que sería “el bueno”, así como basado en encuestas patito que según eso le daban la ventaja sobre el resto de sus contrincantes entre ellos el empresario tijuanense Arturo González Cruz, Jaime Cleofas Martínez Veloz, se lanzó a la aventura, sin ser militante de Morena, aceptó el reto, aceptó participar en el juego bajo las reglas que le fueron marcadas desde el centro del país.

Con la mesa puesta y los “suspirantes” a convertirse en el candidato morenista a la Alcaldía de Tijuana, Leonel Godoy Rangel, en su carácter de Delegado de Morena en Baja California, contando con todo el respaldo de Yeikol Polevzki, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, contrató los servicios del periodista tijuanense José Lauro Ortiz Aguilera, Director del portal de internet Plura.mx.- Periodismo & Opinión Pública, cuyo ciber espacio de noticias tiene como fortaleza realizar encuestas y difundirlas públicamente, basándose el ex -mandatario purépecha en la vasta experiencia que el mencionado comunicador tiene en la organización-realización de encuestas contrató los servicios de Ortiz Aguilera, que dicho sea de paso es Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana.

Con el contrato en la mano, con la logística que requiere el hacer encuestas de campo y sobre todo por la confianza que recibió de los altos mandos del partido guinda (Morena), José Lauro Ortíz Aguilera, junto con su “ejército” de encuestadores salió al campo de batalla, recorrió en tiempo y forma el municipio de Tijuana, a recoger las opiniones de los tijuanenses que de acuerdo a la logística de la encuesta fueron entrevistados, dando como resultado que el 26 % de esos entrevistados aprobaron que Arturo González Cruz fuera el abanderado de Morena a ocupar la Alcaldía de la fronteriza ciudad, mientras que el 21 % dio su voto a favor de Martínez Veloz.

Resultado que pusieron iracundo a Jaime Cleofas, quien desató a los demonios a tal grado que despotricó en contra de Godoy Rangel, lo desconoció como Delegado de Morena en Baja California, manipuló a sus ciegos esbirros, para que no respetaran los resultados de la encuesta serie y profesional hecha por el portal de internet Plura.mx.- Periodismo & Opinión Pública, como niño chiquito y berrinchudo, Jaime Cleofas, se fue a México e impugnó los resultados ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, cuyos integrantes le dieron inexplicablemente la razón al “hijo desobediente”.

Pero contrario a su mezquina campaña de desprestigio en contra de los periodistas José Lauro Ortíz Aguilera y Adela Navarro Bello, Jaime Cleofas Martínez Veloz, recibió el rechazo a su cobarde campaña de desprestigio instrumentada, organizada y puesta en marcha en el Facebook el pasado fin de semana pues el apoyo en favor de los mencionados comunicadores no se hizo esperar, incluido el comentario de su servidor el cual me permito incluir integro en esta columna.

Bernardo Cisneros José Lauro Ortiz Aguilera, Director del portal de internet www.plural.mx mi amigo y colega periodista e igualmente Adela Navarro Bello, Co-directora del Semanario Zeta, mi amiga y colega periodista en ambos casos desde hace bastantes, les digo por este conducto que cuentan con el respaldo de un servidor.

A quien o a quienes se prestaron y atrevieron a difundir por medio de ésta red social demente calumnia, les digo que son unos cobardes, hijos de pu… y títeres de Jaime Cleofas Martínez Veloz, quien no supo perder cuando aceptó las reglas del juego para obtener la candidatura de Morena a la Alcaldía de Tijuana.

No es posible que aún haya gente ciega (perdón por las personas ciegas, pero un dicho muy viejo), que se deje manipular como marioneta por tipo que crítica al gobierno de cualquier nivel, sobre todo emanados del PRI y del PAN,. pero ya tiene muchos pegado a la ubre gubernamental, recibido su salario con el pago de los imputados de millones de mexicanos.

A Jaime Cleofas Martínez Veloz, y a sus seguidores se les olvida que el arte de la política es tragar mierda, no hacer gestos, decir que esta muy rica y pedir más para llevar.

Políticos como “El Compa Veloz”, no merecen ser llamados políticos, más se le debe llamar “mercenario ” y vividor de la Policía.

Lástima por quienes son fieles y ciegos adoradores de Martínez Veloz, porque lejos de ayudarlos los perjudica.

Cobardes y títeres de tipo como Martínez Veloz que se ha encargado de prostituir más a la maltrecha política e incipiente democracia en México.

Tristemente por Andrés Manuel López Obrador, porque en su movimiento que no es un partido político, se rodeó rápidamente de cuervos, de alimañas y de tepocatas como el multicitado político coahuilense que en mala hora llegó a Baja California, traído por el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

Si a Jaime Cleofas Martínez Veloz y a sus seguidores, tanto les molesta perder les recomiendo que no vuelvan a competir y sino quieren ver fantasmas pues no salgan de noche a la calle.

Reitero para mis amigos y colegas periodistas desde hace muchos años José Lauro Ortiz Aguilera y Adela Navarro Bello, mi total y absoluto respeto y respaldo a sus testigos trabajos, no de ahora, desde hace varios años.

 

El experimentado comunicólogo José Lauro Ortíz Aguilera, cuenta con todos los elementos jurídicos a su favor para contrarrestar las falsas acusaciones hechas en su contra por el beligerante y mezquino Jaime Cleofas Martínez Veloz, quien a toda costa y por todos los medios a su alcance a tratado de desprestigiar, así como descalificar el trabajo serio y profesional de la encuesta hecha por Plural. Mx-Periodismo & Opinión Pública, por petición y mediante contrato hecho por Morena representada por el Delegado en Baja California, Leonel Godoy Rangel, pero ha mantenido la cordura a la espera de actuar legalmente en caso de verlo necesario y de presentar las pruebas a su favor en el momento en que la dirigencia nacional  de Morena, así lo requiera.

 

El Autor de esta columna ejerce el periodismo desde hace 35 años, es director del portal de internet www.ensaladadeportivabaja.net y actualmente es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira.

 

 

 

 

 

También te puede interesar