Inicio » NACIONAL » Zona metropolitana de Monterrey solo tendrá agua por seis horas al día 

Zona metropolitana de Monterrey solo tendrá agua por seis horas al día 

by José José María Cuéllar

Por José María Cuéllar

Tijuana, 3 de junio de 2022.- Debido a la crisis de agua que se vive en todo el país, pero en especial en el estado de Nuevo León, Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey anuncio que en toda la zona metropolitana de Monterrey, el servicio de agua será de las 4 a las 10 de la mañana.

“Por esta problemática que tenemos en la zona metropolitana de insuficiencia en el abastecimiento de agua, la decisión que se tomó es que se va a suspender el programa de recortes un día a la semana por zona y se va a establecer un programa generalizado de abasto garantizado de las 4:00 de la mañana a las 10 de la mañana” aseveró Barragán durante una conferencia de prensa.

Por meses la problemática de la falta de agua en Nuevo León y el área metropolitana de su capital han mantenido al estado en duda sobre como resolver la situación, pues es multifactorial, afectada por los acuerdos de agua que tiene México con Estados Unidos, la sequía que azota actualmente a la región, los acuerdos de distribución que se tienen con otros estados de la república  y el uso de los recursos por la industrias.

“Se analizaron diversos escenarios y se decidió ir por un escenario conservador que nos permita en la medida que tengamos precipitaciones o que la situación vaya mejorando, mejorar el programa” dijo el encargado de aguas de Monterrey.

Los alcaldes de la zona metropolitana fueron quienes accedieron a este nuevo programa, a diferencia del que se había anunciado anteriormente, que debía ser por zonas y qué tendría horarios diferentes para cada región.

También te puede interesar