Inicio » NACIONAL » AMLO aseguró que su gobierno no está en contra de las mujeres ni del movimiento feminista

AMLO aseguró que su gobierno no está en contra de las mujeres ni del movimiento feminista

by Redacción tijuanaenlinea
AMLO, presidente, movimiento, mujeres, feminismo

 

México.- El marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no está en contra de las mujeres ni del movimiento feminista, sino del autoritarismo y la manipulación.

Desde Palacio Nacional el mandatario aseguró que en esta fecha más que felicitar a las mujeres es necesario refrendar el compromiso en favor de la igualdad de las mujeres, así como recordar a aquellas mexicanas que han luchado y luchan por sus derechos.

“Hoy no es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres, recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar el derecho a la igualdad (…), que lucharon en los últimos tiempos para avanzar en la igualdad de derechos políticos y sobre todo lo que tiene que ver con los derechos sociales”, comentó.

Destacó que, comparado con otras administraciones, de manera histórica la mitad del Gabinete presidencial es mujer; además se llevan acciones para salvaguardar a las mexicanas y para atender la violencia de género, así como los feminicidios.

 

En torno a las críticas por la instalación de vallas afuera de Palacio Nacional, López Obrador aclaró que esta medida es para evitar cualquier tipo de violencia y con el objetivo de no usar a policías ni al Ejército en contra de manifestantes.

“Nuestro gobierno no va a desatar nunca la represión, nunca se va a reprimir al pueblo de México, no se usará la policía ni al Ejército para reprimir. Somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia y no queremos que se lastime a nadie, no queremos heridos, ni que nadie se afecte”, dijo.

El presidente expresó que está garantizada la protesta, incluso “de alzar la voz e insultar”, pero reprobó el uso de bombas, de martillos o los intentos de incendios durante las manifestaciones.

 

Acusó que hay quienes a pesar de nunca haber protegido a las mujeres y haber callado contra las injusticias ahora buscan “cooptar” el movimiento feminista y lo utilizan para atacar al Gobierno federal.

“Nos acusan de no hacer nada por el cambio climático y es algo parecido a esta manipulación que hacen del movimiento feminista, que es un movimiento justo, de lucha en favor de las mujeres: lo quieren cooptar hombres y mujeres que nunca han defendido a las mujeres y que callaban ante las injusticias contra mujeres”

“No estamos en contra de las mujeres ni del movimiento feminista, sino del autoritarismo, de la manipulación, de la hipocresía y de la corrupción, de las injusticias”, aseveró.

FUENTE: https://www.excelsior.com.mx/

También te puede interesar