Inicio » NACIONAL » Ya no cabe ni un alma, hospitales de la Ciudad de México saturados por casos de Covid

Ya no cabe ni un alma, hospitales de la Ciudad de México saturados por casos de Covid

by Redacción tijuanaenlinea
Covid-19 , muertes, incremento

Ciudad de México.- Pasan los días y el incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en Ciudad de México, no cesa, de momento se registra una ocupación hospitalaria del 63.16% en diferentes instituciones públicas, locales y federales especializadas en atender dicha enfermedad. Asimismo, el Estado de México registra un 49.87% según las últimas actualización en la página oficial de la Secretaría de Salud.
De acuerdo al portal, 27 hospitales Covid con servicios de hospitalización general (sin ventilador) en la Ciudad de México, registran un porcentaje de ocupación mayor al 70%. Por otra parte, 12 hospitales covid en el Estado de México se encuentran en el mismo rango de saturación. Cabe señalar que en cada entidad existe un total de 57 hospitales especializados en Covid los cuales se diferencian por el nivel de servicio que se ofrece, así como el tipo de cama que se utiliza.

Covid-19 , muertes, incremento
En el caso de los servicios de hospitalización que requieren camas con ventilador, Ciudad de México registra 23 hospitales Covid con una ocupación mayor al 70%, mientras que en el Estado de México solamente 9 se encuentran en el mismo nivel.
Desde octubre pasado se comenzó a registrar un incremento de contagios en la Ciudad de México. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital mexiquense seguirá en semáforo epidemiológico naranja, pero con riesgo de pasar a rojo.
De momento la Ciudad de México sigue registrando la mayor parte de contagios acumulados de todo el país. Por si sola representa 18% de todos los casos registrados.

 

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

También te puede interesar