“Tengo que usar el avión nada más para ir a Cancún. Voy a cuidarme. Si la línea aérea tiene como norma el que se use cubrebocas, lo voy a usar, en el caso del viaje. Los médicos me están recomendando que uno use mucho el avión, que sea más por carretera, a ras de tierra” aseguró.

López Obrador aprovechó para solicitar a los ciudadanos no acercarse a los lugares donde inaugurará trabajos de obras para evitar contagios de Covid-19 y así mantener las medidas de protección sanitarias en favor de todos.

Adelantó que intercalará sus giras y su presencia en la ciudad de México; es decir,  que al regresar de una gira semanal, permanecerá siete días o seis en la capital del país y así sucesivamente hasta que recorra todo el territorio.

El itinerario presidencial prevé que ese mismo día 2 de junio del banderazo de salida a la construcción del primer tramo del Tren Maya, el cual correrá de Cancún a Valladolid.

Al día siguiente, estará en Mérida y luego de la reunión de gabinete y la conferencia de prensa matutina, dará otro banderazo en el tramo de Mérida-Campeche.

De igual forma, para el jueves 3 de junio en Campeche repetirá la rutina de gabinete y encuentro con los medios de comunicación para posteriormente estar presente en dos banderazos más del Tren Maya, localizados en los municipios de  Escárcega y Palenque.

Para el viernes, amanecerá el Villahermosa, Tabasco y después de la reunión de seguridad y conferencia de prensa hará una evaluación de los trabajos de la refinería de Dos Bocas al cumplirse un año de que se inició su construcción.