Inicio » NACIONAL » Estaba pescando tranquilamente y le pasa lo peor

Estaba pescando tranquilamente y le pasa lo peor

by Redacción tijuanaenlinea

José Luis Montoya, de 54 años de edad y vecino del campo pesquero El Castillo, municipio de cañero, fue atacado la mañana de ayer por un caimán. De acuerdo con la información de las autoridades, el pescador, quien iba acompañado de un hermano, se internó en las aguas de los manglares de la zona llamada el Esterón.

Se dijo que fue al lanzar la red cuando el caimán lo atacó al sentirse amenazado, aunque no se sabe si porque el pescador por accidente lo pisó, pero resultó con una herida en la pierna derecha a nivel del muslo, la cual tenía 20 centímetros de largo con 10 de profundidad. 

 

Su hermano y otros pescadores al saber del ataque lo subieron a la panga y lo trasladaron a El Castillo, en donde la gente veía la enorme herida y lo abundante del sangrado. Luego, José Luis fue trasladado al Hospital General de esta ciudad. 

 

PESADILLA
Lo que parecía una tranquila mañana de trabajo para José Luis se convirtió en una pesadilla al ser atacado por el caimán. Habitantes del campo pesquero describen al accidentado, apodado cariñosamente como el Silicuico, como un experimentado pescador que a través de las capturas de diferentes productos ha llevado el sustento económico a su hogar. Asimismo, indicaron que el suceso que padeció su compañero pudo haberlo experimentado cualquier otro integrante de las diferentes cooperativas pesqueras. 



SOBREPOBLACIÓN

De acuerdo con Carlos Castillo, pescador del sector, desde hace aproximadamente quince años ha sido común observar caimanes en las orillas de los esteros; sin embargo, nunca antes se había tenido registro de un ataque, por lo que se encuentran en alerta ante este hecho. 

“Nosotros como pescadores hemos tenido contacto con los caimanes a distancia. Es común observarlos por esta zona”, agregó Carlos Castillo. 

En este sentido, el hombre del mar argumentó que durante los últimos años la población de los reptiles se ha incrementado considerablemente, lo que puede convertirse en un problema no solo para el desempeño de sus labores diarias, sino para la fauna del sitio. 

Un factor que pudo haber propiciado la población de caimanes en la región fue el antiguo criadero ubicado en Villa Juárez y su migración a los esteros. 

Por último, pescadores de la región indicaron que hasta la fecha ninguna autoridad municipal y estatal se ha interesado en emitir una alerta o solución al incremento de la población de caimanes.

También te puede interesar