Inicio » NACIONAL » 5 claves para ser feliz

5 claves para ser feliz

by Redacción tijuanaenlinea

Algunas veces las personas buscan la felicidad en muchas cosas o situaciones, sin darse cuenta que pueden tenerla en un abrir y cerrar de ojos, ya que pasa ser feliz sólo se deben dejar a un lado los hábitos que bloquean el crecimiento personal y emocional.

De acuerdo con el Huffington Post, el ser humano realiza cosas que poco a poco van mermando la felicidad, por lo que es importante detectarlas y corregirlas a tiempo para prevenir una depresión o sentimientos de tristeza o soledad. A continuación te damos cinco consejos para ser feliz:

1.- Deja de culpar: La culpa es una de las tácticas para evitar asumir la responsabilidad de un resultado. Es mucho más fácil señalar con el dedo a alguien o algo en lugar de mirar en tu interior. Este método no es constructivo, debido a que sólo se genera estrés y desgaste de energía. Mejor reconoce tus errores y aprende de ellos.

2.- Olvídate de impresionar a los demás: Aceptas quién eres y conoce tus virtudes, defectos, fortalezas y vulnerabilidades. Cuando una persona tiene seguridad en sí misma deja de preocuparse por lo que digan los demás.

3.- No seas la víctima: Si estás atrapada en este tipo de mentalidad no dejarás espacio para tu crecimiento personal y para ser feliz. Toma el control de tu vida y disfruta cada momento que vivas y aprende de cada error que cometas.

4.- Da sin recibir nada a cambio: Si tú piensas que tienes derecho a recibir o ser elogiado por dar o ayudar, estás muy equivocado. Si te nace auxiliar a los demás quédate con el sentimiento de satisfacción que brinda, ya que de otra forma sólo podrías vivir decepciones.

5.- Olvida la perfección: Tratar de ser perfectos todo el tiempo para ser aceptados y valorados puede mermar tu felicidad y energía. Mejor trata de ser auténtico para tener una conexión directa y sincera con los demás.

También te puede interesar