Inicio » NACIONAL » “SE CELEBRA EL DÍA DEL COMPOSITOR EN MÉXICO”

“SE CELEBRA EL DÍA DEL COMPOSITOR EN MÉXICO”

by supernews

Tijuana BC. 15 de Enero de 2016.- Un día como hoy, pero del año 1945, fue fundada la Sociedad de Autores y Compositores de México. Aunque la fecha exacta de su creación es el siete de enero, fue hasta el quince cuando se dio el registro oficial.


magia_de_la_música


Para conmemorar esa fecha, clave en la carrera de los artistas mexicanos dedicados a la composición, se estableció que cada 15 de enero se celebrará el Día del Compositor en el país, el cual se celebró de forma oficial por primera vez ese día pero del año 1983, según relata un hijo del popular Cuco Sánchez.


Así, creadores como José Alfredo Jiménez, Consuelito Velázquez, Álvaro Carrillo, Agustín Lara, Gonzalo Curiel, Luis Arcaraz, Jesús “Chucho” Monge, Tomás Méndez, Alfonso Esparza Oteo, José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, Juan Gabriel, Víctor Cordero y Gabriel Ruiz, que han trascendido y llevado el nombre de México a la escena internacional, son homenajeados este día.


 

G_musica_clasica_big


Cabe señalar que el Día del Compositor se celebró de manera informal desde 1965, pero ya de forma oficial tuvo lugar desde el año 1983.

También te puede interesar