Inicio » NACIONAL » “POLÉMICA POR LEY FEDERAL PARA SANCIONAR DELITOS INFORMÁTICOS”

“POLÉMICA POR LEY FEDERAL PARA SANCIONAR DELITOS INFORMÁTICOS”

by supernews

El senador Omar Fayad, aclaró en conferencia de prensa, que presentó la Iniciativa de Ley Federal, para Sancionar Delitos Informáticos, combatir el ciberdelito y proteger los cibernautas.

“Actividades como el comercio electrónico, el periodismo digital, la publicidad y las opiniones, mensajes o elementos vertidos en redes sociales pueden derivar en menoscabos del patrimonio, la reputación, el honor o la actividad profesional de alguien“, dice Ley contra ciberdelitos propuesta por el senador.

https://www.youtube.com/watch?v=vTLlIWEGYsw

La iniciativa pasara a comisiones y será ahí donde se consulte a expertos y se dialogue sobre su eficacia. Fayad aseguro, que de aprobarse, sería la primera ley en la historia de México para una legislación en materia de ciberdelitos.

El senador priista dijo que si en el contexto de la iniciativa se presta a una interpretación que pudiera creerse que limita la libertad de internet o libertad de expresión, se retirara de la iniciativa ya que no es el objetivo. La libertad de expresión es un principio democrático fundamental, cito Fayad.

El Senador hidalguense dijo que la propuesta de ley busca proteger a los jóvenes, de personas que hacen mal uso de la libertar de internet para cometer conductas que no han sido contempladas como delitos, aseguro que el asecho a los menores de edad, por personas mayores, existe, se escudan en el anonimato y envuelven a menores de edad logrando en muchas ocasiones, la violación, secuestro u homicidio.

La llamada ley Fayad, ha causado polémica entre usuarios, comunicadores y ciudadanos en general ya que muchos la han calificado como una propuesta de ley que limitara la libertad de expresión. Algunos la consideran similar a las leyes de países represores.

También te puede interesar