Inicio » MUNDO » ¿Hallan la “fuente de la eterna juventud”?

¿Hallan la “fuente de la eterna juventud”?

by Redacción tijuanaenlinea

Un estudio científico indica que es posible “reinciar” las células para prevenir el proceso degenerativo. 

 

El mito de la “fuente de la eterna juventud podría convertirse en realidad, o al menos parcialmente, gracias al descubrimiento científico que promete revolucionar la medicina y que permite un reseteo de las células para retrasar el proceso degenerativo humano.

Rejuvenecer las células es la clave para cambiar a forma de envejecer de los seres humanos y una investigación ya ha descubierto una forma de hacerlo. El proyecto fue realizado por investigadores de la Universidad de Exeter y la Universidad de Brighton en el Reino Unido.

Liderados por la investigadora Eva Latorre, han indicado que ha logrado rejuvenecer a las células senescentes (causantes del envejecimiento acelerado) y hacer que estas se vuelvan a dividir.

 

Resultado de esta división se crean células jóvenes y se comportan como tal. El experimento fue publicado por la revista BMC Biology.

 

Latorre indicó que al observar las células de cultivo en la placa no podía creer que se hubiesen rejuvenecido. La investigadora repitió el proceso varias veces y en cada caso las células se “volvieron jóvenes”.

 

Un factor primordial en el que se basó la investigación fue en los hallazgos preliminares fue en los genes conocidos como factor de empalme, que se desactivan conforme envejecemos. Este nuevo método sería una manera de “reiniciar a las células”.

 

Este metodo haría que los seres humanos retrasaran en gran medida el proceso degenerativo “natural”.

También te puede interesar