Inicio » ECONOMIA » 7 noticias de finanzas que debes leer este miércoles

7 noticias de finanzas que debes leer este miércoles

by Redacción tijuanaenlinea

México no está dentro de los mejores socios comerciales de la Unión Europea durante septiembre, pero hoy la moneda mexicana se aprecia contra el dólar. Esta y más noticias a continuación.

1.- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron a la baja, arrastradas por las pérdidas en Wall Street, ya que los inversionistas están preocupados por el progreso de las reformas tributarias en Estados Unidos.

El sentimiento fue abollado por caídas en Wall Street en medio de la incertidumbre persistente sobre la realización de los planes de Donald Trump de su reforma tributaria.

2.- Las principales bolsas europeas abrieron a la baja ante las decepciones por los últimos resultados empresariales, las dudas sobre la reforma fiscal de Donald Trump en Estados Unidos y la toma de ganancias.

3.- Las acciones de Volkswagen cayeron 0.71 por ciento después de que el fabricante de automóviles alemán reportó que las autoridades fiscales allanaron las oficinas de su director financiero, el jefe de recursos humanos y el presidente. Algunos archivos y computadoras fueron incautados.

4.- Los precios del petróleo caían este miércoles, luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) recortó sus pronósticos globales de demanda de crudo y advirtió sobre un boom para la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos.

Por otra parte, los inversionistas esperan si los datos oficiales de la Administración de Información Energética, que serán dados a conocer más tarde este miércoles, confirmarán el aumento en la lectura de las reservas de crudo semanales de Estados Unidos

5.- El lunes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo elevó su propio pronóstico para la demanda de petróleo este año y el próximo.

Los precios del petróleo siguen rondando los máximos de dos años por el optimismo sobre una posible extensión del acuerdo de recorte de producción encabezado por la OPEP.

6.- La oficina estadística comunitaria, Eurostat, publicó las cifras preliminares de la balanza comercial exterior de la Unión Europea para septiembre, que indican un superávit de 3.1 mil millones de euros en el comercio europeo con el resto del mundo, tras un déficit de 1.6 mil millones un año antes.

Estados Unidos se confirmó como el primer socio comercial de la mancomunidad, por delante de China, Suiza y Rusia, en el agregado de enero a septiembre de este año.

México anotó en septiembre una balanza comercial negativa en mil 405 millones de euros (mil 662 millones de dólares) con la Unión Europea, resultado idéntico al del mismo mes de 2016, de acuerdo con datos preliminares de Eurostat.

7.- La moneda mexicana se apreció este miércoles tras la publicación de varios indicadores económicos de Estados Unidos que hicieron que el dólar extendiera pérdidas, entre ellos el índice de precios al consumidor de octubre.

El peso cotiza en 19.121 por dólar, con una ganancia del 0.25 por ciento, o 4.80 centavos, frente a los 19.163 del precio de referencia según la agencia Reuters.

También te puede interesar